Vara considera buena para Andalucía y para el partido la decisión de Susana Díaz de no presentar su candidatura

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha calificado de “buena” para Andalucía y para el partido la decisión de la presidenta andaluza, Susana Díaz, de no presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE.

En este sentido, ha considerado que se trata de una decisión “buena” para Andalucía, y si es “buena” para esa comunidad, ha dicho, “no puede ser otra cosa que buena para España”, porque “quien es presidenta desde hace nueve meses decide como prioridad consolidar Andalucía y el futuro de la misma”.

 

También ha considerado que es “bueno” para el partido, porque va a permitir, que quien sea secretario general “lo sea a tiempo completo”, algo que el socialista extremeño viene pidiendo “desde hace tiempo”, según ha recordado.

 

Ha señalado que es “bueno” para Susana Díaz, ya que “demuestra ser una persona de palabra”, que “se comprometió hace nueve meses con su pueblo, con su territorio, con su comunidad autónoma” y “ahora la pone por encima de cualquier otra consideración”.

 

“Creo que esto despeja ya definitivamente, y vamos a ver a lo largo de la semana quiénes son los que se presentan”, ha manifestado Guillermo Fernández Vara.

 

El socialista ha recordado que hasta ahora “sólo hay seguro” como candidato a liderar el PSOE a nivel nacional José Antonio Pérez Tapias, y ha añadido que “algunos compañeros han manifestado, como Pedro Sánchez y Eduardo Madina, que también lo van a ser”.

 

“Cuando empiecen los avales veremos qué fuerza es la que tiene cada uno, y sobre todo la veremos el día 13 de julio en la votación”, ha señalado Fernández Vara, que ha destacado que es un “proceso histórico el que se va a producir en España”, en el que los militantes del PSOE van a decidir quién es su secretario general.

 

ALGO IMPORTANTE

 

Sobre las declaraciones de Susana Díaz tras anunciar que no se presentaría a la secretaría general, Fernández Vara ha considerado que “decir que el secretario general no ha entendido bien lo que ha ocurrido, cuando ha decidido como consecuencia de lo que ocurrido marcharse, es no reconocer que ha pasado algo muy importante”.

 

Y es que, según ha dicho, una dirección que estaba “legitimada” para estar al menos hasta el año que viene, ha decidido marcharse y que se celebre un congreso extraordinario, ha señalado Vara.

 

“Yo creo que el partido ha hecho una lectura”, ha afirmado Fernández Vara, que ha considerado que lo “importante” es que ahora en el discurso que tengan los candidatos “lo hagan mucho pensando en los problemas de la gente, esa es la clave”.

 

En este sentido, ha indicado que gran parte de las cosas que se están haciendo son para abrir el partido a la ciudadanía, y por eso ha manifestado que espera y desea que el compromiso que había establecido de que haya primarias abiertas en noviembre sea una “seña de identidad”.

 

Ha añadido que nadie entendería que porque las cosas han cambiado a la hora de la celebración de un congreso extraordinario, un “compromiso de esas características se cambiara”, por lo que espera que se mantenga “por encima de cualquier otra consideración”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.