Digital Extremadura

Patricia Álvarez, ganadora del Concurso de Pintura y Escritura en los Colegios organizado por el Cefot

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Patricia Álvarez, del colegio María Auxiliadora de Cáceres, y Alejandro Ramos, procedente del colegio Donoso Cortés de Cáceres han obtenido el primer y segundo premio el en Concurso de Pintura y Escritura en los Colegios organizado por el Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres.

Los galardonados con el tercer premio han sido Iván Ruiz, del colegio Maestro Camilo Hernández de Coria, e Isidoro Parra, del colegio Nuestra Señora de los Dolores de Malpartida de Cáceres.

 

El Premio Especial al mayor número de participantes (con más de 200) ha ido a parar al colegio San Antonio de Padua y al colegio Licenciados Reunidos, ambos ubicados en la capital cacereña.

 

Se trata de una de las actividades convocadas con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, en la que han participado un total de 1.200 escolares procedentes de 12 centros educativos.

 

Patrocinados por Caja de Extremadura, han participado escolares procedentes de siete colegios de la capital cacereña, cuatro de Coria y uno de Arroyo de la Luz, por lo que el concurso ha estado abierto a nivel local y provincial.

 

El  coronel jefe del Cefot de Cáceres, José María Iglesias, ha sido el encargado de entregar los galardones y ha reconocido que ha sido «muy difícil» elegir a los premiados por la gran cantidad de los trabajos recibidos como por la calidad de éstos.

 

También ha afirmado que en muchos «se apreciaba la mano de los padres por lo que también ellos han participado ayudando a sus hijos involucrándose en el mundo militar».

 

MOSTRAR LO QUE SON LOS MILITARES

 

El coronel jefe también ha agradecido la participación de los niños, de los profesores y de los padres, al tiempo que ha asegurado que lo más importante de esta actividad es que los escolares «se lo pasen bien» y aprecien el trabajo que ejerce un militar ya que el certamen tiene como objetivo «mostrar lo que son los militares españoles».

 

Los militares españoles luchan cuando la situación se convierte en delicada usando medios atípicos como son tanques o fusiles», ha añadido Iglesias quien también ha explicado lo que los soldados hacen en su día a día en el acuartelamiento cacereño.

 

Al término de la entrega, los escolares han disfrutado de una visita guiada por el Palacio de las Cigüeñas, lugar en el que se han dado a conocer los premios, que iban desde una tableta electrónica a un reproductor de música, pasando por una cámara fotográfica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *