Educación destina más de 85.000 euros a las AMPAS para proyectos educativos

Comparte en redes sociales


El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes 10 de junio, la convocatoria de ayudas para la realización de proyectos a desarrollar por las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, durante el curso escolar 2014/2015, para lo que la Consejería de Educación y Cultura destina 86.000 euros.

Las ayudas, que se convocan con carácter periódico en régimen de concurrencia competitiva, tienen por objeto apoyar el desarrollo de proyectos a realizar por las AMPAS con la finalidad de potenciar la presencia activa de las familias en la vida de los centros, y de propiciar coherencia y continuidad entre las experiencias educativas que se desarrollan en los distintos contextos.

 

Las cuantías máximas que se concederán para el desarrollo de un proyecto serán hasta un máximo de 700 euros, para proyectos individuales, y hasta un máximo de 500 euros, para proyectos conjuntos.

 

Se establecen dos modalidades de participación, según sean proyectos individuales, los realizados por una asociación; o proyectos conjuntos, los realizados, de forma coordinada, por varias asociaciones de una misma localidad o zona.

 

Podrán solicitar estas ayudas, y, por tanto, ser beneficiarias de ellas, las Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado de centros educativos de enseñanzas no universitarias de Extremadura, sostenidos con fondos públicos, siempre que estén legalmente constituidas e inscritas en el Registro General de Asociaciones y en el Registro de AMPAS de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el DOE.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.