Diputación destina cerca de 600.000 euros a programas deportivos de clubes, federaciones y mancomunidades

Comparte en redes sociales

La Diputación Provincial de Cáceres ha aprobado en Junta de Gobierno una serie de ayudas económicas dirigidas a clubes y asociaciones deportivas, federaciones regionales y mancomunidades de la provincia de Cáceres para la puesta en marcha de programas deportivos, por cerca de 600.000 euros.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de ayudas, por importe global de 270.000 euros, a 16 clubes y asociaciones deportivas de la provincia, inscritas en el Registro de Asociaciones Deportivas del Gobierno de Extremadura, que militan en ligas nacionales.

 

Estas subvenciones irán destinadas al desarrollo de proyectos y actividades deportivas así como a la participación en competiciones y ligas nacionales durante el año 2014.

 

Las asociaciones y clubes beneficiarios de estas ayudas son: C.P. Cacereño S.A.D., A.D. Cáceres Voleibol, C. Amigos del Rugby, C.P. Diocesano, C.B. Al-Qáceres, C. Voleibol Nuestra Señora de la Luz, C.F. Femenino Cáceres, C. Navalmoral de Fútbol Sala, A.D. Casar de Cáceres, A.D. Voleibol Miajadas, C.C. Ciudad del Baloncesto, A.D. Tenis de Mesa Almaraz, C.P. Arroyo, C. Baloncesto Ambroz, C. Atletismo Almaraz y C.D. Ciconia Negra.

 

Por otro lado, la Diputación concederá ayudas económicas, por valor total de 210.000 euros, a 16 federaciones deportivas regionales, para la organización de los Trofeos Diputación de las distintas especialidades así como para la puesta en marcha de otros proyectos federativos que pongan en valor el deporte base en la provincia.

 

Son destinatarias de esta subvención las Federaciones Extremeñas de Pádel, Voleibol, Salvamento y Socorrismo, Actividades Subacuáticas, Montaña y Escalada, Atletismo, Caza, Baloncesto, Fútbol, Natación, Kárate, Taekwondo, Ciclismo, Golf, Balonmano y Judo.

 

Por último la Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de un paquete de subvenciones, por importe de 110.000 euros, a 11 mancomunidades de la provincia de Cáceres para la contratación de técnicos deportivos en escuelas deportivas.

 

Estas ayudas, que tienen por objeto la promoción y el apoyo al deporte base, irán dirigidas a las Mancomunidades de Sierra de San Pedro, Sierra de Montánchez, Zona Centro, Valle del Jerte, Sierra de Gata, Valle del Alagón, Riveros del Tajo, Valle de Ambroz, Rivera de Fresnedosa, Campo Arañuelo y Villuercas, Ibores y Jara.

 

PROMOCION DEL GOLF

 

Además, la Diputación ha dado el visto bueno en la Junta de Gobierno a un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Talayuela para la promoción del golf en la localidad durante el año 2014.

 

Este acuerdo, por valor de 15.000 euros, tiene como objetivo la difusión y el fomento de este deporte a través de la realización de distintas actividades como visitas guiadas al campo de golf y resto de instalaciones, asistencia gratuita a torneos profesionales y amateurs, clinic de iniciación, seminarios de toma de contacto con el deporte así como programas de formación dirigidas a profesores de colegios e institutos e la zona.

 

Estas iniciativas, que irán enfocadas especialmente a niños en edad escolar, jóvenes deportistas, grupos de discapacitados y mayores de la localidad, permitirán la iniciación, perfeccionamiento y práctica competitiva de este deporte.

 

Se llevarán a cabo principalmente durante los meses de primavera y verano en el paraje denominado ‘Dehesa Boyal’ del municipio.

 

Asimismo, la Diputación ha dado el visto bueno en esta Junta a un convenio de colaboración con la Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) por el que se aportará 3.000 euros para la celebración de los tradicionales Premios ‘Pata Negra y Pezuña’ que convoca este colectivo así como para la realización del Anuario de la Provincia 2013.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.