Más de 14.000 alumnos extremeños cursan estudios de portugués

Comparte en redes sociales

Más de 14.000 alumnos y alumnas extremeñas cursan estudios de lengua portuguesa en los distintos programas que se desarrollan en los centros educativos que gestiona el Gobierno de Extremadura.

[Img #36692]Así lo ha indicado la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, en el acto de celebración con motivo del “Día de Portugal, de Camoes y de las Comunidades Portuguesas” que se ha celebrado en Olivenza con la presencia de más de 300 alumnos de los centros educativos de esta localidad.

 

En concreto, han asistido alumnos del CEIP ‘Francisco Ortiz López’, del Colegio ‘Sagrado Corazón’, y el IES ‘Puente Ajuda’.

 

Nogales ha señalado que “la escuela no podía permanecer al margen de esta efeméride”, dado que “hoy es un día para demostrar el trabajo que se viene desarrollando en las aulas extremeñas y portuguesas y que busca fundir las culturas existentes a ambos lados de La Raya”.

 

En este sentido, ha destacado que la Consejería persigue potenciar la enseñanza, el acercamiento y el aprendizaje de diferentes lenguas y culturas, pero “muy especialmente” la lengua y la cultura portuguesas “como elemento de definición de la educación en Extremadura”.

 

Muestra de ello, ha manifestado, ha sido el proyecto educativo transfronterizo Red Educativa del Alentejo- Centro y Extremadura (REALCE), en el que han participado una treintena de centros de primaria y secundaria, cuyos resultados “nos animan a seguir por esta senda”.

 

Asimismo, la consejera ha destacado la enseñanza del portugués en secciones bilingües, en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI), así como en algunas aulas adscritas a ellas.

 

Nogales también ha hecho hincapié en la “profesionalidad, altura de miras y la capacidad de superación” de equipos directivos y profesorado en beneficio del alumnado.

 

“Entre todos, vamos superando los retos y ahora estamos ya recogiendo los frutos del esfuerzo y la colaboración conjunta y transfronteriza y seguimos aprendiendo a entendernos y respetarnos”, ha matizado.

 

Por último, la consejera ha agradecido la implicación y esfuerzo de alumnos y docentes, al tiempo que añadía que “desde la Consejería de Educación y Cultura seguiremos apostando por la lengua y cultura de nuestro país vecino”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.