Escolares de Cáceres visitan la Comandancia de la Guardia Civil

Comparte en redes sociales

Un grupo de escolares de los colegios San Antonio de Padua y Licenciados Reunidos de Cáceres han visitado la Comandancia de la Guardia Civil donde han conocido de primera mano las diferentes especialidades que actúan en la provincia.

Los alumnos han asistido, en primer lugar, a una exhibición de habilidades en motocicleta del personal del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de Tráfico, además de presenciar el dispositivo de la Unidad de Seguridad de la Comandancia (Usecic), la única antidisturbios de la provincia.

 

Los agentes de la Usecic están especializados en el montaje de controles policiales en las distintas carreteras de la provincia, y cuentan con preparación en catástrofes radiológicas, biológicas, químicas y nucleares, lo cual ha podido ser comprobado por los jóvenes que han asistido a estas visita con la que se pretende acercar la institución de la Guardia Civil a la sociedad.

 

La visita ha transcurrido con una demostración del Servicio Cinológico que han puesta a prueba la destreza de canes policiales especializados en búsqueda y detección de personas, drogas y explosivos, apoyados en la demostración por el personal del Gedex, unidad especializada en la desactivación de explosivos, “cuyo robot ha sorprendido a los alumnos”, según destaca la Guardia Civil.

 

Especialistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) también se han desplazado hasta la Comandancia para explicar a los jóvenes la actividad que desarrollan dentro de la Guardia Civil y la utilidad del material necesario para el desarrollo de la misma, a la vez que han impartido consejos para evitar los golpes de calor con la llegada del verano.

 

Para concluir la visita, los alumnos han sido partícipes de la actividad montando en motocicletas y vehículos de las especialidades de Seprona, Usecic Y Tráfico para comprobar los medios materiales con los que cuenta la Guardia Civil en la provincia.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.