Un pleno extraordinario ratifica el Plan Revitaliza de la Diputación de Badajoz

Comparte en redes sociales

El importe total supera los 40 millones de euros con el objetivo de reactivar la economía local y generar puestos de trabajo

La Diputación de Badajoz ha aprobado esta mañana por unanimidad el plan especial de Empleo y de Sostenibilidad del Mundo Rural, denominado Plan Revitaliza, y dotado con más de 40 millones de euros. En él se fija como objetivo principal impulsar la creación de empleo en las localidades más pequeñas de la provincia, velando por la sostenibilidad y supervivencia de los pueblos pacenses. Para ello, la Institución Provincial se ha propuesto fijar la población de estos núcleos rurales mediante la reactivación económica local y la generación de puestos de trabajo. 

 

El importe total del Plan asciende a 40.241.850 euros que será financiado de la siguiente manera: con cargo al superávit presupuestario 2013 (inversiones sostenibles), 8.473.000 euros; remanente de tesorería para gastos generales 2013, 5.954.000 euros; presupuesto ordinario 2014, 7.615.000 euros; y presupuesto 2015, 18.199.850 euros.
 

Como consecuencia, y según indica la Diputación de Badajoz, se hace necesario llevar a cabo la incoación y aprobación de un expediente de modificación de crédito por importe de 22.042.000 euros cuyo resumen queda así:

–         Crédito extraordinario financiado con cargo al superávit presupuestario del ejercicio 2013 destinado a inversiones financieramente sostenibles en los municipios de la provincia por un total de 8.473.000 euros.

–         Crédito extraordinario por importe de 5.954.000 euros que se financiarán con cargo al remanente de tesorería para gastos generales del ejercicio 2013.

–         Crédito extraordinario financiado con bajas de crédito iniciales de otras partidas del presupuesto 2014 no comprometidas, cuyo importe es de 7.615.000 euros.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.