El objetivo de las exportaciones extremeñas es alcanzar los 2.000 millones de euros dentro de tres años

Comparte en redes sociales

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha transmitido el objetivo de que las exportaciones extremeñas alcancen 2.000 millones de euros en el horizonte de tres años y ha asegurado que el Plan Agrotech, dotado con 3.000 millones de euros para el periodo 2014-2020, “va a suponer un crecimiento sin precedentes en la región”.

Durante la inauguración del Congreso TIC Extremadura en Don Benito, el presidente  ha destacado que el nuevo modelo de Extremadura basado en las exportaciones, el emprendimiento y la innovación, “permitirá que, por primera vez en la historia de la región, el peso de las exportaciones extremeñas en el PIB regional se sitúe por encima del sector público nacional”, que está en el 16,7%, y a tan sólo 7 puntos del peso del sector público extremeño, que alcanza en el 27%.

 

En el ámbito de Agrotech, Monago ha indicado que en los próximos meses el Gobierno de Extremadura hará pública la convocatoria de 100 becas, dotadas cada una de ellas con 50.000 euros, para la creación de start-ups de base tecnológica en Extremadura.

 

Además ha apostado por la innovación y la tecnología aplicadas al tejido productivo extremeño y en este sentido, ha recordado que cuando llegó al Gobierno regional “FEVAL se encontraba sin proyectos y sin apenas actividad”, y hoy desde esta institución ferial, se gestiona el Centro Demostrador TIC, se desarrollan dos proyectos europeos, alberga un Punto de Activación Empresarial y “se ha convertido en un verdadero centro de emprendimiento donde conviven emprendedores y Pymes”.

 

Por ello, Monago ha anunciado que el Centro Tecnológico de Don Benito va a cerrar 2014 con 1,2 millones de euros de ingresos, multiplicando por 7 la cifra de ingresos en los últimos 3 años.

 

Por último, ha agradecido a la empresa Microsoft su apuesta por Extremadura y ha señalado que gracias al centro que tiene Microsoft en Don Benito, las Pymes extremeñas podrán mejorar su productividad y competitividad. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.