Fomento recupera dos viviendas sociales ocupadas de forma ilegal en Mérida

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, en colaboración con efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, ha ejecutado dos resoluciones judiciales de desahucio de viviendas de promoción pública que habían sido ocupadas ilegalmente en la barriada del Peri San Lázaro, en Mérida.

Los lanzamientos se han ejecutado al estar ocupados los dos pisos por personas distintas a las que habían sido las adjudicatarias, sin contar con la autorización de la Administración autonómica.

 

Una de las familias desahuciadas presentaba, además, una conducta asocial, habiéndose registrado en el Servicio de Viviendas de Promoción Pública numerosas quejas de los vecinos.

 

Los dos desahucios, debidamente autorizados por la autoridad judicial, se han desarrollado sin incidentes y suponen la finalización del expediente de desahucio.

 

Tras recuperar estas viviendas, el Gobierno de Extremadura llevará a cabo los trabajos de rehabilitación pertinentes para adjudicarlas a nuevos demandantes que legalmente tengan derecho a ellas.

 

La Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Mérida están trabajando intensamente en el proceso para entregar a las familias que están en lista de espera 20 viviendas sociales recuperadas en los últimos meses a través de la gestión de los trabajadores sociales o de procesos de desahucio autorizados por los jueces.

 

La previsión, ha señalado la Junta, es que el Ayuntamiento enviará a la Comisión Regional de Vivienda en julio la lista provisional, con los expedientes baremados de todos los solicitantes de vivienda social admitidos.

 

A partir de aquí, se intentarán acelerar todos los plazos para que las familias adjudicatarias puedan entrar en sus viviendas a partir de enero de 2015.

 

Antes, la Consejería de Fomento tiene previsto realizar una inversión aproximada de 220.000 euros para el acondicionamiento de estos 20 inmuebles.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.