Romangordo acoge el I Congreso de Residencia de Mayores

Comparte en redes sociales

La subdelegada del Gobierno en Cáceres, María Jerónima Sayagués Prieto, ha afirmado hoy en la inauguración del I Congreso de Residencia de Mayores que se celebra en Romangordo que “los mayores extremeños se merecen todos los honores y que les devolvamos todo lo que ellos han aportado a Extremadura en tiempos pasados muy duros”.

[Img #36747]Ante más de un centenar de congresistas que participan en el congreso, desde hoy y hasta el próximo viernes, la subdelegada ha destacado la sensibilización del ayuntamiento de la localidad, y de su alcaldesa, Rosario Cordero, por hacer de Romangordo un municipio de referencia en lo que a atenciones sociales se refiere.

 

Justificó sus palabras en el hecho de que Romangordo, con tan sólo 260 habitantes, cuenta con una Residencia de Mayores de gestión pública, con 49 camas, y con una serie de prestaciones sociosanitarias al más alto nivel.

 

A esta residencia se sumará en un futuro próximo un centro para enfermos de Alzehimer; jóvenes dependientes y otros discapacitados, que tendrá una inversión de 3 millones de euros.

 

Estas iniciativas, dijo Sayagués, no sólo contribuyen a lograr que los mayores y los dependientes no tengan que salir de su entorno para ser atendidos, y, al mismo tiempo, se puedan crear nichos de empleo que, sin duda, influirán en el asentamiento y crecimiento de la población de Romangordo.

 

“Si nuestro sistema sanitario ha conseguido que tengamos una esperanza de vida al nacer de más de 85 años para las mujeres, ahora es el tiempo de llevar de cabo la tarea, no solo de mantenerla e incrementarla, sino de algo más importante, dar esperanza a los que llegan a la vejez. Una sociedad que haga suyo el concepto de los mayores es una sociedad con futuro porque no menosprecia su pasado”, ha resaltado.

 

La subdelegada felicitó al ayuntamiento por las “bodas de cristal” de la Residencia de Mayores “Pablo Naranjo”, que hoy cumple 15 años, ya que abrió sus puertas un 11 de junio de 1999, y animó a toda la corporación a seguir trabajando por el bienestar de sus vecinos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.