La oposición presentará una iniciativa conjunta para abrir los comedores escolares en verano

Comparte en redes sociales

El Grupo Socialista en el Parlamento de Extremadura ha retirado este jueves del orden del día del Pleno su propuesta de impulso sobre la apertura de comedores escolares durante la época estival, y ha anunciado que presentará una iniciativa conjunta al respecto con IU y PREx-CREx.

En su propuesta, los socialistas instaban al Gobierno regional a desarrollar un plan de apertura de comedores escolares en periodo estival en aquellas poblaciones donde se requiera, garantizándose además que en esos centros se facilitará a los niños necesitados los alimentos correspondientes al desayuno, el almuerzo y la merienda.

 

La encargada de defender la iniciativa ha sido la diputada del PSOE María Ignacia Ruiz de Gauna, quien ha indicado que el pasado 30 de mayo se cerraron los comedores escolares en Extremadura y no se volverán a abrir hasta el mes de octubre.

 

No obstante, ha precisado que sólo permanecen abiertos aquellos comedores que están gestionados por las asociaciones de madres y padres, y donde acuden aquellos niños que puedan pagarlos.

 

Ruiz de Gauna ha alertado de que las familias con pocos recursos ven estos cuatro meses “con angustia”, porque “han visto que la única posibilidad de que sus hijos reciban una comida equilibrada es en los comedores escolares”.

 

Por ello, la socialista ha apuntado que su grupo “por responsabilidad” presenta esta iniciativa por segundo año consecutivo, la cual en 2013, ha dicho, fue aprobada por la mayoría de la cámara regional “a excepción” del PP.

 

Por otro lado, ha advertido de que “ha cambiado el perfil de la pobreza en Extremadura”, porque hay muchas familias en las que los salarios que los padres reciben por su trabajo son muy escasos.

 

Ante esta situación, la diputada ha insistido en que su iniciativa es “importante”, a la vez que ha indicado que en Extremadura hay 194 comedores, donde a lo largo del curso se ha atendido a más de 10.000 niños, de los que más del 80 por ciento (unos 8.000) acuden de forma gratuita porque no superan los umbrales de la renta establecidos por la Consejería de Educación y Cultura, ha apostillado.

 

“Por tanto, tenemos usuarios potenciales para poder realizar este servicio a las personas más necesitadas”, ha asegurado.

 

Finalmente, el Grupo Socialista ha retirado su propuesta de impulso, con el fin de presentar una iniciativa conjunta con los ‘izquierdistas’ y los regionalistas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.