Detenido en Don Benito por estafar más de 6.000 euros a una compañía de seguros

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Don Benito por su presunta autoría de un delito de estafa, falsificación documental y usurpación del estado civil, ya que contrató pólizas a nombre de familiares y amigos y realizó facturas falsas de diversos siniestros, estafando más de 6.000 euros a una compañía de seguros.

La investigación comenzó a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría Local de Don Benito- Villanueva de la Serena, en la que una trabajadora de una empresa de muebles manifestaba que una compañía de seguros le pedía información relativa a dos supuestas facturas emitidas por dicha empresa.

 

Se había comprobado que dichas facturas no habían sido emitidas por ella, es decir, que eran falsas.

 

Los agentes policiales se pusieron en contacto con la compañía de seguros, quienes les relataron que estaban investigando por su cuenta la procedencia de numerosas facturas, realizadas desde el 2012, las cuales resultaban sospechosas dado que coincidían varios nombres de los afectados de los siniestros.

 

Además llamaba la atención que las diferentes cuentas bancarias a las que estaban adscritas los seguros contratados, pertenecían a una misma persona.

 

Siguiendo la línea de investigación de las cuentas bancarias, los agentes comprobaron que efectivamente pertenecían a una misma persona.

 

Además identificaron a las empresas que supuestamente habían facturado las diversas cantidades a la compañía aseguradora, poniendo de manifiesto, algunas de ellas, que dichas facturas no habían sido realizadas por ellos, y otras, que las mismas sí habían sido emitidas por estas empresas pero habían sido manipuladas ya que las cantidades no coincidían.

 

Así, se recopilaron las pruebas necesarias para implicar a una misma persona como presunta autora de estos delitos de falsificación, estafa y usurpación del estado civil.

 

El “modus operandi” llevado a cabo era contratar pólizas de seguros a nombre de familiares y amigos del posteriormente detenido, simular siniestros que no han sucedido, elaborar falsas facturas de diferentes empresas y aportar las mismas a la compañía aseguradora.

 

Dicha compañía ingresaba el dinero a las cuentas bancarias que constaban a nombre del estafador.

 

Las facturas eran elaboradas falsamente desde el principio, es decir, únicamente coincidía el anagrama o emblema de la empresa, o se manipulaban facturas anteriores con cantidades diferentes a las originales.

 

La cantidad total estafada a la compañía aseguradora, según los datos aportados, asciende a 6.182 €, a través de 22 facturas falsas.

 

Las pesquisas llevadas a cabo dieron como resultado la identificación, localización y detención del presunto autor de estos hechos, un hombre de 38 años de edad, que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.