La Diputación de Cáceres continúa con los trámites para disolver el Consorcio Medio XXI

Comparte en redes sociales

La Diputación de Cáceres continúa con los trámites necesarios para disolver de manera definitiva el Consorcio Medio XXI tal y como se decidió en el pasado mes de mayo de 2013 por criterios de eficiencia, asumiendo esta competencia la propia Diputación.

[Img #36796]Para ello, este jueves se ha celebrado el Consejo de Administración y, posteriormente, la Junta General del Consorcio Medio XXI, en el Complejo Cultural San Francisco, con el fin de “dar el último coletazo a este consocio como órgano independiente de la diputación”.

 

Durante el transcurso del encuentro también se van a aprobar las cuentas con fecha de 31 de diciembre de 2013 “con el fin de cumplir la ley y enviarla al Tribunal de Cuentas”, según ha explicado el vicepresidente segundo de la Diputación, Saturnino López Marroyo.

 

Cabe reseñar que en los últimos años este organismo solo se encargaba de gestionar las depuradoras de agua de un total de 13 municipios de la provincia cacereña con un solo trabajador.

 

No obstante, a partir del 31 de diciembre de 2013 dicha gestión y este empleado pasaron a formar parte de la Institución Provincial en su área medioambiental.

 

Al extinguirse el Consorcio Medio XXI, la Diputación de Cáceres se convierte en la sucesora de este organismo “tanto en sus derechos como en sus deberes”, ha apuntado López Marroyo, quien ha añadido que “con esto, el área de gestión medioambiental de la Institución Provincial se encarga, entre otros aspectos, de la gestión de los residuos”, una competencia que anteriormente era del consorcio.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.