Adif pone a la venta mediante subasta pública dos solares urbanos en Villanueva de la Serena

Comparte en redes sociales

Adif pondrá a la venta mediante subasta pública dos solares urbanos en Villanueva de la Serena, ubicados en las proximidades de la estación ferroviaria, calificados para uso residencial plurifamiliar VPP.

Ambos se ubican en el Proyecto de Reparcelación de la Unidad de Actuación Enclave 5-H ‘Estación de Ferrocarril’ del PGOU de la localidad.

 

Uno de los solares tiene una superficie de 1.341,1 m2 y una edificabilidad máxima de 6.404 m2, y saldrá a subasta con un precio mínimo de 480.250 euros.

 

El otro solar, de 949 m2 y una edificabilidad máxima de 4.533 m2, tendrá un precio mínimo de 340.000 euros.

 

El pliego de condiciones se encuentra a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif, ubicadas en la estación de Sevilla Santa Justa, sita en avda. de Kansas City, s/n, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

 

Para más información, pueden llamar a los teléfonos 954 485 363 y 954 485 378.

 

El plazo de presentación de ofertas finalizará a las 11.00 horas del día 29 de julio de 2014, en las oficinas de Sevilla.

 

En la web de Adif se pueden consultar las viviendas que están a la venta en cada momento.

 

Los inmuebles se pueden visitar también durante el plazo de presentación de ofertas. Dichas ofertas deben efectuarse necesariamente por escrito.

 

Una vez terminado el plazo de presentación, se realizará una apertura pública en donde se darán a conocer todas las ofertas recibidas.

 

La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

 

PLAN DE RACIONALIZACION DE ACTIVOS

 

Estas actuaciones, que se están desarrollando de forma progresiva, se enmarcan en el plan de racionalización de activos que está llevando a cabo Adif, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la gestión de estos activos, generar ingresos y reducir costes.

 

Este plan incluye tres tipos de medidas: puesta en valor del patrimonio inmobiliario de la entidad que no forma parte sustancial e imprescindible para el desarrollo de su actividad, mediante su alquiler o venta; ofrecer a los actuales inquilinos de viviendas de titularidad de Adif pasar a ser propietarios, y optimizar el uso de los espacios y dependencias de carácter interno.

 

En este sentido, Adif estudia la enajenación de aquellas viviendas susceptibles de rentabilización que pueden suscitar mayor interés en el mercado inmobiliario, con el objetivo de lograr una mejora en la eficiencia de la gestión de estos activos, así como la generación de ingresos y la disminución de costes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.