Romangordo construirá y gestionará un centro de dependencia

Comparte en redes sociales

Romangordo construirá y gestionará un centro de dependencia que será referencia en la región, con 64 plazas para personas dependientes de distinto grado y que generará 30 puestos de trabajo.

[Img #36805]Así se ha dado a conocer en el primer Congreso de Residencias de Mayores, que se celebra en el municipio desde el miércoles, organizado por el Ayuntamiento de Romangordo.

 

El cantante sevillano José Manuel Soto cerrará este sábado, con un concierto gratuito a las once de la noche, una semana dedicada a las residencias y a las personas mayores en Romangordo.

 

Tras la jornada de clausura del congreso, que acoge desde el miércoles a una treintena de ponentes y a unos 150 participantes, el sábado se celebrará el día de la familia en la residencia Pablo Naranjo del municipio.

 

El Día de las Familias del centro residencial Pablo Naranjo es una actividad anual que busca un contacto más informal entre los familiares, los trabajadores y trabajadoras del centro, y las personas residentes, según explica Juan Jesús Alonso, director de la residencia.

 

Una misa oficiada por el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez, actuaciones del grupo de folclore Aires de Romangordo, comida familiar e intercambios de experiencias y vivencias son de las algunas actividades para la mañana del sábado.

 

Y es que una de las características diferenciales de este centro es que no existe horario de visita, “las personas mayores están en su casa, y ahí no hay horarios para las visitas”, explica Alonso.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.