Vara: Eduardo Madina y Pedro Sánchez son “las nuevas hornadas” y Susana Díaz “una gran esperanza”

Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha considerado que Eduardo Madina y Pedro Sánchez son “las nuevas hornadas” del partido a nivel nacional, y que Susana Díaz, es “un valor enorme” y “una gran esperanza” para el PSOE.

Ha señalado que Madina y Sánchez son dos personas con muy buena formación, ya que uno es economista y el otro licenciado en Historia, ambos profesores de universidad, lo que a su juicio les “da la oportunidad de transmitir lo que se sabe”.

 

En este sentido, ha destacado que cada vez que han viajado a Extremadura, en sus actuaciones públicas han hablado de educación, innovación, de cambios en la manera de hacer un nuevo modelo económico en el país. “No van soltando mítines de cualquier manera”, ha apostillado.

 

Por ello, se ha mostrado convencido de que la gente “se va a sorprender favorablemente cuando tenga la oportunidad de oírlos, porque son gente de las nuevas hornadas” del PSOE de las que, ha dicho se siente “orgulloso”.

 

Fernández Vara se ha pronunciado así en el programa ‘La noche en 24 horas’ del Canal 24 Horas.

 

“Estamos en un tiempo nuevo que se ha abierto en nuestro país y es saludable que haya gente que asuma la responsabilidad por los malos resultados”, ha manifestado.

 

Sobre posibles diferencias ideológicas entre Madina y Sánchez, ha sido “contundente” al recordar que ellos “no van a decidir las líneas programáticas del PSOE, eso se decide en los congresos y en las conferencias”.

 

“Ahora no elegimos el programa electoral”, ha señalado Fernández Vara, que ha añadido que el candidato que salga del Congreso “no puede defender lo contrario” de lo que se aprobó en la conferencia política, informa en nota de prensa el PSOE regional.

 

UN VALOR ENORME

 

En relación a Susana Díaz, la considera “un valor enorme” y “una gran esperanza” para el PSOE. “No tengo ninguna duda de que será líder de este partido en el futuro pero yo era de los que defendía que en estos momentos el PSOE necesita un secretario general que se dedique al partido a tiempo completo”, ha respondido.

 

También ha asegurado que “el partido no se renueva sólo porque se renueve la Ejecutiva Federal, habrá que hacer un proceso de renovación que vaya más allá y en todos los territorios para ser capaces de hacer algo” que a su juicio es “fundamental”, en concreto, “ser conscientes de que el PSOE es fundamental para el futuro de este país.

 

“Este no es un problema solo entre socialistas, sino que afecta mucho al resto de los españoles”, ha añadido.

 

CAMBIOS FUNDAMENTALES

 

Vara ha apuntado que hay dos cambios fundamentales que están ocurriendo, como la marcha de Rubalcaba, Patxi López o Pere Navarro, y la renovación en Castilla-León.

 

Se trata, según él, de una renovación “fundamental”, porque “se acabaron los tiempos en los que en el partido quienes decidían las cosas eran los secretarios regionales, ahora lo van a decidir los militantes”.

 

El líder de los socialistas extremeños ha recordado que hace algún tiempo había considerado que “no era bueno” que el PSOE, que era un partido federal, se convirtiera “prácticamente” en una federación de partidos.

 

Sin embargo, ha manifestado que quiere que “vuelva a ser un partido federal en manos de sus militantes, con la fortaleza y el liderazgo que da que sean los militantes quienes elijan”, y ha añadido que “ese es un salto muy importante”.

 

Respecto a la tradición republicana del PSOE, ha manifestado que el PSOE dio su “palabra” en el “consenso constitucional”.

 

“Y ahí vamos a estar hasta que haya otro consenso constitucional y cuando lo haya intentaremos defender aquello que hayamos debatido internamente, pero no imponiendo, porque creo que menos opciones tendrá en el futuro que pueda haber una República en España que el que haya una parte de españoles que lo quieran patrimonializar”, ha indicado.

 

De igual modo ha negado que hubiera “abatimiento” en el PSOE por el debate interno y la elección de secretario general y las primarias.

 

“Si hay abatimiento es por la situación por la que está atravesando la gente y nosotros como partido nos sentimos corresponsables de una situación en la que muchos lo están pasando muy mal. El sistema le ha fallado a mucha gente y como partido que está muy cerca de la gente estamos preocupados y ocupados en buscar una solución”, ha aseverado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.