Más de 6.000 alumnos de Primaria participan en un proyecto educativo relacionado con el Medio Ambiente

Comparte en redes sociales

El Palacio de Congresos de Cáceres acoge este viernes las dos últimas actuaciones del espectáculo ‘La gran aventura de Pinocho, el musical más ecológico’, con el que se pone fin a una iniciativa educativa que promueve entre los escolares el respeto medioambiental y profundiza en los valores sociales.

[Img #36814]Se trata de un proyecto educativo patrocinado por la empresa pública Gespesa en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura, que ha llegado a más de 6.000 alumnos de Primaria de 37 centros educativos de Extremadura.

 

Además del musical, que se representó el miércoles en Badajoz y este pasado jueves  en el Palacio de Congresos de Mérida, se han realizado talleres en los colegios participantes para trabajar aspectos relacionados con el reciclaje.

 

Estos talleres, que se vienen celebrando desde el 26 de mayo, han sido impartidos por los actores que protagonizaban el espectáculo.

 

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, que asistió a una de las representaciones realizadas en Mérida agradeció la implicación del profesorado en este tipo de iniciativas.

 

Nogales también destacó que con estas iniciativas educativas se trabaja de forma transversal distintas competencias y que son muy efectivos entre el alumnado, ya que “los niños son los mejores difusores de un mensaje social” en su entorno ya que “ellos también educan a los adultos”.

 

Este espectáculo, de Candileja Producciones, comenzó su andadura en el Teatro La Latina de Madrid para iniciar posteriormente una gira por diferentes teatros de España.

 

Se trata de una versión actualizada de ‘Pinocho’ a través de la que se potencian valores como el cuidado del medioambiente y la importancia de separar de forma correcta los residuos para poder ser reciclados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.