Desde el grupo municipal esperan que se inicie una investigación y se depuren responsabilidades, y critica al PP por practicar “enchufismo y amiguismo” a la hora de convocar plazas municipales en vez de la igualdad de oportunidades.
El Grupo Municipal Socialista ha sacado a la luz un supuesto nuevo caso de enchufismo en el Ayuntamiento de Badajoz, por el que aseguran “se han filtrado las preguntas para el examen de acceso a las lazas de la Banda Municipal de Música”.
Dos aspirantes a la convocatoria han presentado recurso de alzada ante el ayuntamiento denunciando que conocían previamente las respuestas, para lo que han adjuntado el acta otorgada ante notario que demuestra que de antemano conocían las plantillas con las respuestas del examen que se iba a celebrar.
“Es un escándalo que mientras la mayor parte de los ciudadanos no tienen trabajo o logran no en precario, en el Ayuntamiento de Badajoz se “regalen” plazas, que son para toda la vida, a los amigos y afines del PP, en una clara burla de los aspirantes que confían en obtenerla gracias a su esfuerzo y preparación”, afirman los socialistas.
Para el Grupo es “urgente” que se suspenda este proceso selectivo para no causar más perjuicios, aseguran. Y, en vez de mirar para otra lado, añaden, “que por una vez el gobierno del PP dé una respuesta seria y responsable investigando, depurando las responsabilidades administrativas que sean necesarias y, denunciando penalmente a los responsables de esta nueva chapuza a la hora de seleccionar a los trabajadores públicos del ayuntamiento”.