Gil Rosiña: la postura del PSOE extremeño sobre el Congreso Federal no puede ser unánime

Comparte en redes sociales

La portavoz del PSOE extremeño, Isabel Gil Rosiña, sobre la postura del PSOE extremeño relativa al próximo Congreso Federal de la formación, ha recordado que “la postura no puede ser unánime” en tanto que el partido ha “decidido que un militante es un voto”.

“Con lo cual los miles de militantes que tiene el PSOE de Extremadura serán miles de votos que libremente los militantes del PSOE de Extremadura decidirán a lo largo de los próximos días”, ha añadido.

 

También se ha referido a un comité ordinario del PSOE regional que según ha apuntado se celebrará este próximo sábado, día 14, y durante el cual se hablará “de la agenda del cambio” fundamentalmente.

 

“Es el primer comité que tenemos tras haber vuelto a conseguir la confianza de los ciudadanos en nuestra región, tras haber mostrado una alternativa real de gobierno con la moción de censura, y yo creo que mañana todos los compañeros y compañeras  del comité regional estarán deseando de poder coger el micrófono y hablar y decir en voz alta el trabajo que hemos hecho, sin morir de éxito”, ha señalado.

 

 En esta línea, ha considerado que “también hay que reconocer el trabajo del secretario general (Guillermo Fernández Vara) en todo este tiempo, que ha sido valiente para decirle a los ciudadanos en Extremadura que hay una alternativa”.

 

Sobre este respecto, ha añadido que la moción de censura presentada por el PSOE recientemente en la comunidad “no dejó de ser una cuestión también arriesgada pero que ha salido bien”, y ha destacado el trabajo realizado por Vara en este tema.

 

“Y desde luego el secretario general la ha trabajado (la moción de censura) yo creo que de manera notable, y eso también fortalece sin lugar a dudas al conjunto de nuestra organización y así yo creo que mañana lo dirán los componentes del comité regional”, ha apuntado.

 

Asimismo, sobre los compañeros del PSOE candidatos a la Secretaría General del PSOE federal, ha dicho que ella tiene sus “preferencias” y ha destacado que “lo grande y lo importante y lo bueno de este nuevo tiempo para el PSOE” es que el voto de una responsable del partido “vale igual” que el de otro militante que no lo sea.

 

Finalmente, ha considerado que “todos los candidatos que hay encima de la mesa son unos buenos candidatos para liderar el PSOE”, al tiempo que ha incidido en que todos conforman “un mismo equipo”.

 

“Somos todos un mismo equipo. A mí me parece que todos los candidatos que hay encima de la mesa son unos buenos candidatos para liderar el PSOE y que a nadie se le olvide que somos todos del mismo equipo”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.