El PP afea a Vara que no apoyara la modificación de la Ley de Renta Básica

Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha afeado al secretario general del PSOE regional, Guillermo Fernández Vara, que su partido no apoyara este pasado jueves la modificación de la Ley de Renta Básica, que sí votaron a favor el resto de partidos, y que por tanto se quedara “solo” en lugar de ponerse “al lado de quienes lo están pasando mal” y necesitan esta ayuda.

Cantero ha subrayado que la modificación aprobada en el Parlamento regional de la Ley de Renta Básica va a suponer una agilización de la misma, así como una ampliación del “espectro” de beneficiarios, y la eliminación de trámites burocráticos.

 

Sin embargo, considera que Vara, en lugar de ponerse “al lado” del resto de los grupos políticos, con su abstención “mandó un mensaje triste” a los extremeños, y que según Cantero es que “no quiere compartir ningún proyecto de futuro y mucho menos con aquellos que peor lo están pasando”.

 

“Los ciudadanos extremeños que no pueden esperar más ese juego de tronos en el que se encuentra sumido el PSOE”, ha señalado el portavoz popular, al tiempo que ha acusado al líder de los socialistas extremeños de que “prefiere irse a Madrid a hablar de sus cuitas internas de partido, que dedicarse a lo que verdaderamente es importante”, que son los “problemas” que tiene la comunidad, y de los cuáles los socialistas “viven absolutamente al margen”.

 

Por otro lado, Cantero ha señalado que la actualidad de la semana ha traído varios indicadores y previsiones “positivas” para la comunidad autónoma, y que ponen de manifiesto que la economía “se está recuperando poco a poco” y que la crisis se está “quedando atrás”.

 

Ha añadido que mira hacia adelante con la “satisfacción” de que las medidas puestas en marcha por el Gobierno de José Antonio Monago “están dando sus frutos”.

 

Así, se ha referido al Estudio Manpower de Proyección de Empleo, que sitúa las previsiones de contratación de los directivos de Extremadura para el tercer trimestre de 2014 entre las más optimistas de toda España, con un incremento del 6 por ciento en el tercer trimestre.

 

Asimismo, se ha referido a las cifras del paro y de contratación del pasado mes de mayo, o a las cifras de recaudación a través del IVA, que según avanzara días atrás Monago, se ha incrementado en un 40 por ciento en el primer trimestre del año.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.