Madina y Pedro Sánchez, dos candidatos a liderar el alicaído PSOE

Comparte en redes sociales

Un “shock de modernidad”. Esa es la principal promesa que ha lanzado el secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, en la presentación oficial de su candidatura para liderar el PSOE. Por su parte, pedro Sánchez Plantea un nuevo pacto constitucional para una España federal y una reforma económica sostenible. Dos candidatos, de momento si no hay ningún-a otro-a, para liderar el PSOE, alicaído y torturado con tanta dimisión y vaivenes, en pleno siglo XXI.

[Img #36824]

 

Un “shock de modernidad”, ha insistido, pero no sólo para su partido sino, sobre todo, para la forma de hacer política, e incluso para la estructura económica de todo el país. Todo, “para colocar a los ciudadanos en el lugar que se merecen”, ha dicho Eduardo Madina.

 

Al lado del busto del histórico dirigente socialista Ramón Rubial, -su principal referente político, según ha reconocido-, Madina también ha querido dejar claras sus diferencias respecto al que se considera su principal rival, el diputado madrileño, Pedro Sánchez. La principal, su compromiso claro con las primarias abiertas para elegir al próximo candidato socialista a la Presidencia del Gobierno.

 

El diputado vasco ha prometido que si en el congreso de julio es él el elegido esas votaciones abiertas a la ciudadanía se celebrarán sí o sí en la fecha prevista, es decir, a finales del mes de noviembre. Sánchez, en cambio, no hizo ayer mención a esas primarias durante la presentación oficial de su candidatura.

 

más info en eldiario.es

 

PEDRO SÁNCHEZ-JUNCO, EL OTRO CANDIDATO..DE MOMENTO

 

Pedro Sánchez,en la presentación de su candidatura, ha hecho  un discurso fijando posiciones en muchos temas y, sobre todo, lanzando guiños de cara a la campaña de recogida de avales que empieza este viernes.

 

No dudó en citar a Susana Díaz y calificar a Andalucía como “un baluarte” para el PSOE para añadir que coincide con la presidenta andaluza en que el PSOE no debe tener ningún complejo, “porque sigue habiendo mucha gente deseando volver a confiar en nosotros y por eso voy a trabajar”, dijo.

 

En cuanto a posiciones políticas, Sánchez hizo gala de su condición de doctor en Economía para plantear que España debe ir a una reforma económica sostenible y, para ello, planteó que deben influir las políticas socialdemócratas en el actual sistema, para que mande la política.

 

Más info en publico.es


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.