ESPAÑA ES UN PAÍS CREÍBLE

Comparte en redes sociales

  En sólo unos días España tendrá un nuevo Jefe de Estado  tras el reinado de Juan Carlos I  que ha brindado 39 años de democracia, un periodo en el que en su mayor parte, la monarquía fue la institución más valorada. El Rey Juan Carlos ha abdicado porque tenía el convencimiento  de que era el momento  más oportuno para tomar esa decisión., abriendo así el proceso  de sucesión establecido en la Constitución Española.

 

 

       Que equivocados estábamos, los que en tiempos de juventud, creíamos que este Rey iba a ser una figura decorativa, cuando fue proclamado sucesor del anterior Jefe del Estado General Franco, y nuestro juvenil reconocimiento  producía un rechazo a lo que Don Juan Carlos representaba, cierto que no habíamos conocido ningún régimen monárquico, pero hoy hay que reconocer  que el Rey ha sabido ser el rey de todos los españoles y nos deja una  impagable deuda de gratitud, ha encarnado el punto de encuentro de todos los españoles y un símbolo de nuestra convivencia en paz. Ha sido un defensor incansable de los intereses y del bienestar de los españoles  Él ha sido  el principal impulsor de la democracia en cuanto accedió al trono  y también fue su principal baluarte cuando la vio amenazada.

 

 

    Se va a encontrar Felipe VI, con una España que recobra sus credenciales de país creíble e importante en una  Europa a la que la falta tanta credibilidad.,  lo cual no deja de ser curioso, que un país con tantas credenciales que vienen amparadas por su rica historia al ser una de las naciones mas viejas y que mas ha contribuido al ser de Europa, con una estela de creación de numerosas naciones a las que ha transmitido su cultura y su idioma, creando identidad común entre ellas, haya tenido que acumular tanto mérito para que los países que deciden en Europa puedan reconocerla..

 

 

     Don Felipe, se va a encontrar una España con serias dificultades en la convivencia de los nacionalistas y sus pretensiones a las que habrá que presentar cara, pero al mismo tiempo, las reformas que tanto sufrimiento han costado al pueblo español, se traducen en recuperación de la confianza que en ella se había perdido.

 

 

    En sólo dos años, España ya ha empezado a devolver el préstamo europeo que recibió para hacer frente a la crisis financiera. Hace dos años  la prima de riesgo estaba en 500 puntos, mientras hoy ya está en los 120, o sea por debajo de Italia  y de los Estados Unidos de Norteamérica. España es el país que se ha adelantado a devolver el préstamo de 41.300 millones  de euros solicitado a  Europa comenzando a devolverlos, diez años antes de lo previsto

 

 

    España es ya un país creíble gracias al esfuerzo de todos los españoles y haciendo justicia gracias a la labor de un gobierno que a pesar de dejarse la piel en el camino, ha realizado una política que ahora se empieza a creer en ella fuera de aquí, y que  ha costado al Partido que lo sostiene un duro castigo en las elecciones europeas.. 

 

 

.

            Recuerdo la primera vez que como Alcalde tuve la ocasión de saludar al Rey Juan Carlos, de las varias que visitó Cáceres, la primera vez me dijo con amplia sonrisa: ¡ Jó Alcalde que Ciudad tan bonita tienes!. Se sabía ganar la simpatía de la gente por su cercanía en el trato con todos los que a él se acercaban.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.