El PSOE propone la creación de un pleno juvenil con carácter permanente

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha registrado una moción, que será defendido en la sesión plenaria del mes de junio, mediante la que se propone la creación de un pleno juvenil, con carácter permanente.

Desde el PSOE creen necesario que un sector como el de la juventud debe contar con un espacio permanente en el seno de la ciudad que se sume a otros ya existentes.

 

Cáceres articuló en la anterior legislatura, han señalado los socialistas, mecanismos de participación ciudadana que aplicándolos en sus justos términos, “algo que por otra parte no sucede en esta legislatura como nos gustaría”, pueden ampliar los cauces de expresión de muy diferentes colectivos y en los diferentes distritos de nuestra ciudad.

 

A través de la moción, los socialistas pretenden instar al Ayuntamiento de Cáceres a la creación de un pleno juvenil, con carácter permanente, compuesto por 25 jóvenes de la localidad, elegidos entre los jóvenes entre 14 a 30 años residentes en Cáceres.

 

En la propuesta se incluye el método de elección de los mismos mediante la convocatoria abierta, en un plazo de seis meses, de un proceso de elección inicial de jóvenes, en proporción de edad, sexos y formación académica, garantizando un espacio plural, independiente y representativo.

 

El pleno juvenil tendría carácter consultivo y se reglamentaría conforme a lo determinado por los propios jóvenes en cuanto a periodicidad, convocatorias y adopción de acuerdos.

 

Atendería, asimismo, con carácter preferente las propuestas, opiniones y sugerencias de aquellos jóvenes cacereños residentes fuera de la localidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.