BATALLA CONTRA EL CÁNCER

Comparte en redes sociales

El consejero extremeño ha felicitado a los nuevos médicos colegiados y a los que han recibido los galardones en reconocimiento a su dilatada vida profesional. Asimismo, el titular de la cartera sanitaria extremeña ha realizado un repaso sobre algunas de las medidas que se han adoptado a lo largo de la legislatura, destacando, entre otras, las centradas en la lucha contra el cáncer.

 

   “Nuestra batalla contra el cáncer, que comenzó con el anuncio del presidente Monago de la Vía Rápida de actuación contra 4 tipos de cáncer, se fortalecerá con un programa de cribado de cáncer de colon que se pondrá en marcha en 2015”, ha avanzado Hernández Carrón.

 

   Asimismo, se ha referido al apoyo del Gobierno de Extremadura a la investigación clínica, que en la región se centra especialmente en la búsqueda de nuevas soluciones contra el cáncer. Al respecto, ha comentado que próximamente esta apuesta se consolidará a través de la creación de una nueva estructura destinada a la innovación y a la investigación para captar fondos nacionales y europeos, “poniéndonos al nivel del resto de Comunidades Autónomas, tal y como Extremadura se merece”, ha añadido.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.