El Club Deportivo Badajoz vuelve a tercera

Comparte en redes sociales

Dos años después de su fundación, el club pacense regresa a tercera división tras derrotar a La Estrella, equipo de Los Santos de Maimona. En el estadio, unas 6.000 personas disfrutaron del triunfo

El ascenso a tercera división estaba prácticamente asegurado, incluso aunque hubiera una derrota. El 15 de junio de 2014 quedará grabado en la memoria de muchos, pues fue el día en que el CD Badajoz 1905 volvió a la categoría que merece: a tercera. Unas 6.000 personas fueron testigos de la victoria en el campo (3-0) y del ascenso del equipo, que se fue al descanso con ventaja de un gol de Copito en el marcador.

 

En la segunda mitad el equipo salió al terreno de juego con la misma fuerza y consiguió su segundo tanto en el minuto 51. Gol al que se uniría un tercero, también de Copito, 21 minutos más tarde.

 

 

INCIDENCIAS

 

El partido, arbitrado por César Carretero González, no registró incidencias importantes. La Policía Nacional tan sólo tuvo que intervenir en el fondo norte para controlar el lanzamiento de algunas bengalas. La tribuna, completa, contó con la presencia de diversas autoridades como el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso y el Delegado del Gobierno en la región, Germán López Iglesias.

 

Además, en el transcurso del partido se rindió homenaje a los héroes del 92, como Pozo, Rodri, Valverde y Macarro, que protagonizaron por entonces el ascenso a segunda división del que fuera CD Badajoz. También se entregó una placa conmemorativa a la UC La Estrella con motivo de su primera visita a este estadio, y en el descaso, la rondalla de Coros y Danzas “Extremadura” interpretó el himno (versión folklórica) del club.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.