El “II Concurso Ingenio e Innovación. Hecho en Extremadura” ya tiene finalistas

Comparte en redes sociales

El jurado del ‘II Concurso Ingenio e Innovación. Hecho en Extremadura’, ha seleccionado un total de diez inventos, entre los que se encuentran los tres ganadores que se darán a conocer el 26 de junio en el ‘II Congreso de Ingenio e Innovación´, que se celebrará en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

El concurso reconoce el ingenio y la capacidad inventiva de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y ciclos formativos residentes en Extremadura.

 

Los alumnos Raúl Infantes Parra, Mayte Álvarez Vacas, Sebastíán Merino Mancera, Jesús Rocha López, Leo Rodríguez Fuentes, Imanol Hernández Salguero, Pablo Uña Fuentes, Paula Gordillo Corchete, Javier Sáez de la Coba y Adrián Fernández Cardenal, procedentes de distintos centros escolares de la región, optarán a ganar el certamen.

 

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura, el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos de Badajoz, la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEX quieren así dar a conocer la cultura emprendedora y creativa de Extremadura, poniendo en valor el potencial innovador de la región.

 

El primer premio está dotado con un ordenador portátil, el segundo con una ‘tablet´ y el tercero con una cámara digital.

 

Tanto la convocatoria como los premios persiguen el fomento en la elaboración de patentes de nuevos diseños, así como modelos de utilidad o productos de todo tipo que generen innovación, ya que este tipo de concursos sirven para impulsar un cambio en el tejido productivo, incentivando la cultura innovadora y la emprendedora.

 

Cabe destacar el incremento en la participación del certamen, con más de 50 inventos recibidos desde más de una decena de centros educativos de todos los puntos de la región.

 

En la pasada edición, los inventos galardonados fueron una chimenea capaz de producir electricidad, un parachoques fabricado con derivados del corcho y una vitrocerámica automatizada sin mandos, invenciones de Inmaculada y María Teresa Álvarez, e Ismael Cabeza respectivamente, alumnos de centros escolares de Villafranca de los Barros.

 

El concurso es una forma de acercar a los más jóvenes el proyecto ‘Ingenio e Innovación. Hecho en Extremadura´, gracias al cual se ha creado el portal www.ingenioeinnovacion.es, en el que se identifican y recopilan, de forma sostenible y permanente, los ingenios, invenciones, o ideas innovadoras de extremeños o residentes en Extremadura para difundirlas y que sirvan de estímulo de la innovación y, siempre que sea posible, convertirlas en herramientas productivas para Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.