Festival de Teatro de Calle ‘Villa de Moraleja: Integra con arte’

Comparte en redes sociales

El III Festival de Teatro de Calle ‘Villa de Moraleja: Integra con arte’ arranca este viernes, 20 de junio, con un amplio programa de actividades artísticas centrado en la representación teatral de la mano de grupos amateur, profesionales, y de colectivos con personas que tienen algún tipo de discapacidad.

[Img #36902]El alcalde de Moraleja, Pedro Casellas, ha destacado que  con este evento se consigue “sacar a la calle” el teatro con la posterior integración de personas que sufren algún tipo de discapacidad quienes, además, conviven con compañías teatrales tanto profesionales como amateur, un aspecto en el que este municipio cacereño es “pionero”.

 

Toda esta programación tiene como objetivo, ha resaltado, “la integración de las personas a través de las artes escénicas”.

 

Por su parte, el director general de Promoción Cultural, José Antonio Agúndez, ha explicado que este festival conlleva “la cultura como medio integrador” de colectivos con personas discapacitadas con el mundo teatral, al tiempo que ha añadido que la cultura también se convierte en “herramienta” para ello.

 

“Gracias a este festival, que tiene un carácter especial frente a otros, se consigue que el municipio de Moraleja se impregne de teatro y que a sus vecinos se les inculque un aspecto tan importante como es la integración de todos en un solo medio”, ha resaltado.

 

Por su parte el diputado provincial de Cultura, Eduardo Villaverde, ha apuntado que este festival que llega a su tercera edición trata de consolidarse y convertirse en un referente en la agenda extremeña, a la vez que ha manifestado que éste tiene como finalidad “promover todos los colectivos de Moraleja favoreciendo el intercambio social entre ellos”.

 

PROGRAMA

 

El festival dará comienzo el viernes con una actuación de alumnos del centro ocupacional de minusválidos ‘Mensajeros de la paz’ de Moraleja a las 22,00 horas, mientras que a las 22,45 horas en la Plaza del Pío XII la compañía teatral ‘La Botika’ escenificará la obra ‘Paulina y Catalina de Oficio Peregrinas’.

 

Continuará el sábado, 21 de junio, con la intervención de grupos de teatro amateur y profesionales y colectivos de personas con discapacidad que “demuestren que las barreras no impiden el desarrollo del buen trabajo”, según ha explicado el alcalde.

 

El sábado los más pequeños tienen una cita con este festival ya que la Casa de Cultura de Moraleja albergará un taller de pasacalles que se desarrollará por la mañana de 10,30 a 13,30 horas y por la tarde de 18,30 a 21:30 horas. Después, a partir de las 22,00 horas, el pasacalle recorrerá las calles de la localidad.

 

A las 22,30 horas el grupo ‘Estrella’ de la Asociación de Discapacitados ‘Asindi’ de Alcántara representarán la obra ‘Romeo y Julieta’ a partir de las 22,30 horas en la Plaza de Pío XII, mientas que a las 23,15 horas habrá una representación teatral infantil de la mano de la compañía ‘Atakama Teatro’ que pondrá en escena ‘Josefino y la Memoria Perdida’.

 

Como colofón al festival habrá un espectáculo de magia titulado ‘El viaje mágico de Patri Zenner’ que tendrá lugar a las 00,15 horas en la Plaza del Pío XII. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.