El Ayuntamiento concluirá las obras de la sede de Hispanoamérica, paralizadas desde hace dos años

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres concluirá las obras de la sede vecinal de Hispanoamérica, que llevan paralizadas unos dos años, al conseguir el dinero necesario para acometer el proyecto, unos 491.000 euros.

Estos fondos se han logrado al realizar una modificación de crédito del dinero que iba a invertirse en la adecuación de accesos al Espacio para la Creación Joven (EPJ) en el antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco.

 

Las obras del entorno del EPJ las llevará a cabo el Gobierno regional, de manera que se han podido liberar unos 311.000 euros que sumados a los 180.000 euros que tenía presupuestados el consistorio para la sede vecinal, alcanzan la cantidad necesaria para acometer este proyecto que podría estar finalizado el año que viene.

 

Así lo ha explicado la alcaldesa, Elena Nevado, tras la reunión de la Comisión de Economía y Hacienda en la que se han aprobado las modificaciones presupuestarias necesarias para llevar a cabo las actuaciones.

 

Según ha recordado, las obras de la sede vecinal salieron a concurso en 2004 y se adjudicaron en la anterior legislatura pero se paralizaron porque la empresa que las llevaba a cabo abandonó la actuación por problemas económicos y las dejó a medio hacer.

 

Ahora ha habido que resolver el contrato y buscar una nueva financiación porque se han tenido que ajustar los precios a la actualidad, por lo que el proyecto se elevará a casi 500.000 euros.

 

Nevado ha subrayado que se trata de una obra “muy demandada” por los vecinos que finalmente se podrá concluir gracias al traspaso de la inversión que se tenía prevista en el ECJ, ya que ese dinero se empleará ahora en terminar la sede vecinal, cuyas obras habrá que volver a adjudicar e iniciar el proceso de contratación.

 

ESPACIO PARA LA CREACIÓN JOVEN

 

De esta forma, los accesos y la urbanización del entorno del ECJ, situado en el antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco, las llevará a cabo el Gobierno de Extremadura, a través de un convenio que se ha firmado con el Instituto de la Juventud de Extremadura (Injuvex) que financiará el proyecto.

 

Estas obras que ejecutará el consistorio con fondos regionales, deberán comenzar este mismo año ya que la fecha prevista para la conclusión es 2015 pero, según se recoge en el acuerdo, el 20 por ciento del montante debe estar justificado antes de que acabe el año.

 

La alcaldesa ha mostrado su “satisfacción” porque estas actuaciones permiten liberar crédito del presupuesto municipal y destinarlo a otras cuestiones de la ciudad como la sede de Hispanoamérica, una reivindicación de los vecinos que se remonta a varios años atrás y que ahora se culminará.

 

En la reunión de la Comisión también se ha aprobado otra modificación de crédito por importe de 36.000 euros para la adquisición de una aplicación informática que contribuirá a “modernizar”, ha dicho Nevado, el servicio de administración local del ayuntamiento.

 

Además también se ha aprobado una inversión de 24.000 euros que se destinarán a la adecuación de los talleres de formación de San Blas y del entorno del edificio Embarcadero y el Garaje 2.0, donde se mejorará el acerado para peatones, se instalarán aparcamientos para bicicletas y se instalará mobiliario urbano.

 

Este dinero se ha conseguido del saldo positivo que arrojó la obra de la conexión del vial peatonal con el barrio El Junquillo.

 

“Se trata de actuaciones necesarias en la ciudad que se podrán acometer sin ampliación de presupuesto”, ha concluido la alcaldesa,  que ha mostrado también su satisfacción por las inversiones que está realizando en la ciudad el Gobierno regional que permiten derivar inversiones a otras necesidades locales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.