La Asociación de Comerciantes de la calle Menacho recibe un Premio Nacional de Comercio

Comparte en redes sociales

Badajoz ha acogido la entrega de los Premios Nacionales de Comercio correspondientes al año 2013 en sus modalidades de Ayuntamientos, Centros Comerciales Abiertos y Pequeño Comercio, en el que ha sido galardonada la Asociación de Comerciantes de la calle Menacho.

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha hecho entrega de los premios acompañado por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, el presidente de la Confederación Española de Comercio, Manuel Garcia Izquierdo, y la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno.

 

En esta edición de los Premios, cuyo acto de entrega se ha celebrado por primera vez fuera de Madrid, se han concedido tres premios nacionales, cinco accésit y dieciocho menciones.

 

El Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, dotado con 5.000 euros, está destinado a premiar el asociacionismo comercial orientado a la promoción de centros comerciales abiertos y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales.

 

Ha sido concedido a la Asociación de Comerciantes de la calle Menacho de Badajoz, referente del comercio en la ciudad extremeña y toda la provincia, y que ha integrado los comercios de la zona, dinamizando la actividad comercial, incrementando y revalorizando su presencia en la vida social de la ciudad.

 

Esta asociación de comerciantes recibió en el 2008 un accésit a centro comercial abierto. Desde entonces ha continuado trabajando, ampliando su espacio de influencia, para llegar a convertirse en el área de compras por excelencia de Badajoz y su provincia.

 

Está constituida por 180 de los 200 establecimientos comerciales y de servicios de la zona, y ha colaborado con el Ayuntamiento para la peatonalización del espacio comercial y la ampliación del aparcamiento Baluarte de Santiago.

 

En esta categoría han recibido accésit la Agrupación Comercial Bilbaocentro y la Asociación Centro Comercial Urbano de Córdoba ‘Centro Córdoba’.

 

AYUNTAMIENTO Y PEQUEÑO COMERCIO

 

El Premio Nacional a Ayuntamientos, de carácter honorífico, y destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, ha sido concedido al Ayuntamiento de Oviedo.

 

Se le ha concedido  por la multiplicidad de actuaciones de apoyo al comercio, mejora del mobiliario urbano y  amplio programa de peatonalización de calles centrales de fuerte contenido comercial.

 

Con este objetivo, ha ejecutado en los últimos cinco años diversas mejoras urbanísticas, a la vez que ha desarrollado convenios de colaboración con diferentes entidades, tendentes a modernizar y adecuar urbana y comercialmente la ciudad, dinamizando el pequeño comercio.

 

Todo ello acompañado de una sensibilización hacia la incorporación de las nuevas tecnologías para lograr una oferta comercial diferenciada, especializada e integrada, fortaleciendo así el posicionamiento de Oviedo como una ciudad comercial.

 

En esta categoría ha recibido un accésit el Ayuntamiento de Burgos y una mención en Ayuntamiento de Los Alcázares (Murcia).

 

El Premio Nacional al Pequeño Comercio, dotado con 5.000 euros, y destinado a premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas, ha sido concedido a la empresa textil Santa Eulalia de Barcelona en reconocimiento a su constante adaptación al cliente durante sus 170 años de vida, a su apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.