Sale a la luz “Punto final”, una colección de 195 artículos de Félix Pinero

Comparte en redes sociales

“Punto Final” es el título del libro de de Félix Pinero, prologado por Manuel Martínez Mediero, que recopila 195 de los 247 artículos publicados por el autor en El Periódico Extremadura entre marzo de 1994 y julio de 1996. Dicho nombre recuerda al recuadro a dos columnas al final del periódico.

[Img #36926]“No fue para mí un comentario cotidiano e interpretativo al uso, sino que quise trascender las noticias diarias para compartir con el lector un pensamiento, una melancolía, un trasunto periodístico-literario”, ha explicado el autor. Los temas que que abordaba “Punto final” eran la palabra, el tiempo, el amor, la mujer, la espiritualidad y el silencio. El prologuista, Manuel Martínez Mediero, dha definido a Félix Pinero como alguien “concienzudo y bien preparado” cuyos artículos llevan una carga emocional y filosófica muy profunda.

 

 

[Img #36935]Félix Pinero, licenciado en Filología Románica, fue director de El Periódico Extremadura, adjunto a la dirección y redactor jefe. Durante los años 1994 y 1996 publicó 247 artículos bajo el epígrafe “Punto final”. La Imprenta Provincial publica ahora un libro en el que se recogen 195 de esos artículos.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.