El Museo Itinerante del Deporte cierra el curso en Moraleja

Comparte en redes sociales

Tras su paso por centros educativos de Badajoz, Mérida, Coria, Caminomorisco o Acehúche, el Museo Itinerante del Deporte Extremeño cierra su recorrido de este curso por los colegios e institutos de nuestra región en el CEIP Cervantes de la localidad cacereña de Moraleja, de la mano de la Fundación Jóvenes y Deporte y el responsable de la colección, José Luis Vela.

El Museo, actividad que se ha estrenado este año, supone para los centros, además de la visita a la muestra, el desarrollo de talleres y charlas desarrolladas por Vela, periodista deportivo.

 

Ha ido recopilando estas piezas con el paso de los años y hace un recorrido a los alumnos por la historia del deporte extremeño, deteniéndose en los grandes logros de los clubes y deportistas de nuestra región.

 

Por tanto, los escolares de Moraleja podrán conocer, a través de sus indumentarias deportivas, los extremeños que han participado en Juegos Olímpicos.

 

Comenzando por el remero emeritense José Antonio Sahuquillo en Roma 1960, hasta llegar a los oros olímpicos de Juan Carlos Holgado en tiro con arco en Barcelona 92 y Nuria Cabanillas en gimnasia rítmica en Atlanta 96, finalizando con prendas de Conchi Bellorín, José Manuel Calderón, Javier Cienfuegos o Álvaro Martín Uriol, olímpicos en Londres 2012.

 

Del mismo modo, se presta atención al deporte adaptado, ya que grandes deportistas paralímpicos como Enrique Floriano o José María Pámpano están representados en la colección de José Luis Vela.

 

Asimismo hablará a los alumnos de la época dorada del deporte extremeño, sirviéndose de prendas del Mérida CP y Extremadura CF en su etapa en primera división, las del extinto Cáceres CB, Mideba o Hockey Burguillos, además de las de mitos como Adelardo, Gordillo, César, Morientes, Manuel Piñero, Manolo Flores, Juancho Pérez, Laura Campos, etc., que comparten protagonismo con la nueva ola del deporte regional, representado por el karateka Manuel Rasero, la nadadora Fátima Gallardo o Alba Sánchez del Club Arroyo Voleibol, entre muchos otros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.