Presentación de la revista “Norbania” de la asociación “Norbanova”

Comparte en redes sociales

La Asociación Cultural “Norbanova”, de Cáceres, acaba de publicar el número 5 de su Revista semestral “Norbania, Revista de literatura y creación”, correspondiente al mes de junio de 2014.

[Img #36940]Se trata de una publicación extraordinaria, con carácter monográfico, en la que participan veintinueve autoras extremeñas o vinculadas estrechamente a Extremadura, en su mayor parte voces consagradas y reconocidas de la literatura de Extremadura, junto a otras emergentes o incluso noveles.

 

Al mismo tiempo, la Revista cuenta con la colaboración de once artistas plásticas que ilustran el texto mediante obras de diferentes modalidades (fotografía, pintura, grabado, dibujo, etc.).

 

La presentación tendrá lugar este viernes 20 de junio, a las 13 horas, en el Salón de Actos de la Casa de la Mujer, en Cáceres.

 

Desde la asociación han destacado que “estamos por tanto ante una verdadera antología de la literatura hecha por mujeres en Extremadura, para cuya realización, la Asociación ha realizado un gran esfuerzo, tanto a nivel de coordinación como económico, al tratarse de una entidad sin ánimo de lucro ni ayudas oficiales”.

 

Además la publicación tiene también un carácter y propósito solidario, ya que una parte de lo que se obtenga por la venta de la Revista se destinará a la ayuda a las víctimas de la violencia de género, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura. 

 

Como en ocasiones anteriores, la revista se presentará también en una Gala Literaria, con la participación de gran parte de las autoras que en ella han colaborado, que podrán leer sus textos. También habrá una actuación musical en directo, a cargo de la artista Susan Santos.

 

Será este domingo 22 de junio, a partir de las 13 horas, en horario de matinée, en el “Corras de las Cigüeñas”, con entrada libre.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.