Las relaciones comerciales entre Extremadura y Portugal aumentan en un 48%

Comparte en redes sociales

El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Internacionales, Juan Parejo, ha destacado que las relaciones comerciales entre Extremadura y Portugal han aumentado un 48% en los últimos cinco años, “en conjunto, las relaciones comerciales de Extremadura y Portugal suponen 958,7 millones de euros”.

Parejo ha subrayado estos datos en la inauguración del I Foro de Cooperación Empresarial Cavatrans que ha tenido lugar en Badajoz y que supone la “recta final” del proyecto Cavatrans.

 

Esta iniciativa persigue fomentar la Cooperación Empresarial transfronteriza en tono a la cadena de valor de sectores estratégicos con sinergias comunes de las regiones de Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal.

 

En este sentido, ha recordado que en 2013 las exportaciones de Extremadura a Portugal alcanzaron los 503,2 millones de euros, el 31,2% del total de las ventas extremeñas al exterior, mientras que las importaciones procedente de Portugal se situaron en 455,5 millones de euros, el 41,6% del total.

 

Asimismo ha puesto en valor la cooperación empresarial y la especialización inteligente como dos “factores fundamentales” a los que se suma el carácter transfronterizo que “puede ser decisivo en los próximos años para Extremadura y Portugal”.

 

“Hoy, más que nunca, Extremadura y Portugal, los empresarios extremeños y portugueses, deben sumar fuerzas”, ha resaltado.

 

Del mismo modo, ha detallado que otra de las prioridades del proyecto Cavatrans es avanzar en nuevos sectores adaptados a las demandas de un mercado cambiante que ofrece nuevas oportunidades de negocio para los emprendedores.

 

Tal y como ha indicado, este es “el camino que marca la Estrategia de Especialización Inteligente”.

 

También ha reiterado el apoyo del Gobierno de Extremadura a los empresarios para que sean ellos los protagonistas del cambio de modelo productivo que “estamos abordando después de demasiados años en los que absolutamente todo estaba copado por el Gobierno”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.