El Museo de Arte Romano prepara una gran exposición sobre Augusto y la fundación de Mérida

Comparte en redes sociales

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) ha elaborado un completo programa de cara a la temporada estival, que contempla actividades destinadas a los propios emeritenses y a los miles de turistas que visitan la ciudad, y que incluye una amplia exposición dedicada a la fundación de Emerita Augusta.

La muestra ‘Augusto y Emerita’, que se inaugurará el 4 de julio y que podrá visitarse hasta el 6 de enero de 2015, está organizada por el propio museo y patrocinada por el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

 

Se trata, según ha explicado el director del MNAR y comisario de la exposición, José María Álvarez Martínez, la actividad central de la conmemoración del bimilenario de la muerte de Augusto, fundador de la ciudad.

 

La colección hará un recorrido por los aspectos más importantes de la vida y el legado del emperador, tales como sus triunfos bélicos, su familia o los cambios introducidos en la organización del territorio tras su asentamiento en la península ibérica.

 

Asimismo, las visitas guiadas organizadas los viernes se centrarán a partir de julio en esta exposición, así como la actividad los Jueves del Museo, en los que el centro abre sus puertas de manera extraordinaria de 20,00 a 23,00 horas para acoger eventos culturales, y que este verano contempla la organización de visitas a la colección de piezas dedicadas al fundador de la colonia.

 

 También a Augusto estará dedicado el curso de verano organizado en colaboración con la UNED, que este año alcanza su vigésimo sexta edición, al que se espera la asistencia de un centenar de personas llegadas de todo el país.

 

En el curso, que se desarrollará entre el 3 y el 5 de julio, se profundizará sobre la familia del emperador, su ideario político o sus triunfos bélicos en las guerras cántabras. Esta actividad incluye una visita a Teatro Romano de Medellín (Badajoz).

 

Los talleres infantiles, en los que participarán en torno a 170 niños de entre 5 y 11 años de la ciudad, también girarán en torno a la vida del emperador.

 

Los talleres, que congregan una gran demanda cada verano, abren el plazo de inscripción del 7 al 10 de julio, y solo se podrán realizar de forma presencial en el centro.

 

Los cursos infantiles, que se desarrollarán bajo el epígrafe ‘Manos a la obra. Fundadores de Mérida’ entre el 15 de julio y el 29 de agosto, tienen una duración de una semana y se desarrollan en dos turnos al mismo tiempo, con un máximo de 12 niños por grupo.

 

Por último, se han organizado visitas destinadas a mayores, para lo que se contactará con asociaciones y centros de día, en los que se expondrán piezas con el fin de evocar recuerdos a los asistentes sobre la utilización de utensilios del campo, cerámicas, o incluso las memorias que conservan sobre las excavaciones arqueológicas realizadas en Mérida durante el pasado siglo XX.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.