IU pide a Educación que modifique el currículo de Primaria para reducir las horas de religión

Comparte en redes sociales

El diputado del Grupo de IU en el Parlamento de Extremadura Víctor Casco, ha dado un plazo de 15 días para que la Consejería de Educación y Cultura modifique el currículo de Primaria para reducir “al mínimo” las horas de la asignatura de religión.

Según Casco, otra opción es que la consejería retire el decreto y presente uno nuevo en el que mantenga “al mínimo” las horas de religión, y espera no tener que exigirlo en el Parlamento autonómico porque “lo modifiquen antes”.

 

Sin embargo, ha manifestado que si mantienen “al máximo” las horas de religión, su coalición tendrá que plantear otras medidas de “más grueso calibre”, entre las que ha mencionado pedir la dimisión del secretario general de Educación, César Díez Solís.

 

Casco ha mostrado su “sorpresa” y también su “enfado” por el nuevo currículo de Primaria, publicado recientemente en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), en el que la asignatura de religión tendrá el máximo de horas lectivas que establece la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

 

Al respecto, ha recordado que el Parlamento de Extremadura ha aprobado varias iniciativas para que el currículo de Primaria estableciera el mínimo de horas para religión, que es una a la semana, frente a las dos horas fijadas finalmente en la región.

 

Para el diputado de IU, lo que ha hecho Díez Solís con el currículo de Primaria es “defraudar” la opinión “mayoritaria” de la cámara autonómica, y se ha preguntado que “hasta qué punto” se puede confiar en la palabra de un gobierno que “no cumple los compromisos” adquiridos en el Parlamento regional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.