Exposición “FotoExtremadura 2013. El Océano Pacífico” en Jerez de los Caballeros

Comparte en redes sociales

Jerez de los Caballeros acoge la exposición fotográfica “FotoExtremadura 2013. El Océano Pacífico” en la que se exhiben imágenes que reflejan distintas miradas inspiradas en este entorno geográfico.

[Img #36952]Esta exposición es fruto del concurso fotográfico FotoExtremadura convocado por el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica, CEXECI, el pasado año.

 

El tema central del mismo versó sobre el Pacífico con motivo de la conmemoración del V centenario del descubrimiento de este océano por el extremeño Vasco Núñez de Balboa.

 

El director general de Acción Exterior, Enrique Barrasa, ha subrayado durante la inauguración de la muestra, el importante papel que Extremadura tuvo en el descubrimiento del Pacífico y ha puesto de manifiesto la vocación de nuestra región como puerta de entrada de Iberoamérica a España y Europa a través de Portugal, así como la importancia de esta efeméride para unir lazos.

 

Extremadura y el Pacífico se han unido en esta celebración a través de multitud de actividades culturales, educativas y comerciales, y han servido también para revalorizar las relaciones institucionales entre ambas partes, así como las exportaciones.

 

En este sentido, Barrasa ha destacado que la región extremeña ha pasado de 2011 a 2013 a exportar de 48 a 68 millones de euros con países latinoamericanos, y concretamente de 15 a más de 25 millones de euros a los países de la Alianza del Pacífico, o de algo más de medio millón de euros a 3 millones en estos dos años con Panamá.

 

24 FOTOGRAFIAS

 

Esta exposición está compuesta por 24 fotografías seleccionadas de entre el casi centenar de instantáneas que se presentaron al concurso procedentes de distintos países como España, Méjico, Argentina, Panamá, Perú, Chile, Venezuela o Cuba.

 

La muestra se presenta en imágenes de mediano formato, y tiene un debido carácter itinerante que pone la muestra a disposición de ayuntamientos, asociaciones, centros escolares, etc., para poder llegar así al mayor número de extremeños al recorrer distintos puntos de la geografía regional.

 

FotoExtremadura 2013 va acompañada por un catálogo con todas las fotografías participantes.

 

Se puede visitar en la Sala de Exposiciones Francisco Benavides Pitel del Centro Cultural San Agustín de Jerez de los Caballeros hasta el 9 de julio, en que se expondrá en Cáceres en la Fundación Mercedes-Calles y Carlos Ballestero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.