El PSOE denuncia que la alcaldesa no cree en la participación ciudadana

Comparte en redes sociales

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que la alcaldesa no cree en las políticas de participación ciudadana y que la concejalía encargada de éste área se ha caracterizado por una gestión inexistente.

Desde el PSOE han señalado que ven “con preocupación” cómo, mes tras mes, la Comisión de Participación Ciudadana, que se ha reunido este miércoles, está vacía de contenido, “prueba de que ni la alcaldesa ni la concejala delegada creen en la participación de la ciudadanía en la gestión pública”.

 

Un ejemplo claro, añaden, es que informes municipales han echado para atrás dos propuestas de Reglamento en relación con los presupuestos participativos, elaborados por la concejala del área, por incumplir la Ley de Transparencia regional.

 

Para los socialistas el despróposito mayor ha tenido lugar cuando la concejala ha presentado una nueva propuesta de Reglamento que es un mero copia y pega, literal, de los artículos de la mencionada Ley en los que se alude a los presupuestos participativos.

 

La oposición en bloque ha criticado este ninguneo a la ciudadanía y ha votado en contra “por considerar que la concejala no se ha tomado en serio su trabajo para garantizar que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a decidir sobre los presupuestos municipales”.

 

Igualmente, han reivindicado de nuevo que se realice un seguimiento sobre las reclamaciones de los ciudadanos ante el Ayuntamiento y que se informe del contenido de las mismas y de las soluciones aportadas ya que, hasta el momento, en la Comisión la concejala sólo se limita a informar del número presentado.

 

Por ello, han exigido a la alcaldesa “que se tome en serio las políticas de participación ciudadana y que reclame a su concejala la implicación necesaria para llevar a cabo una gestión acorde con lo que la ciudadanía de Cáceres se merece”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.