GobEx apuesta por una escuela inclusiva que garantice el éxito de todo su alumnado

Comparte en redes sociales

El secretario general de Educación, César Díez Solís, ha asegurado que la Consejería de Educación y Cultura ha puesto en marcha medidas conducentes a garantizar el éxito educativo de todos los alumnos, en el marco de una escuela inclusiva que mejora la atención a la diversidad.

[Img #36994]Díez Solís ha participado en la inauguración del ‘VI Encuentro de Estudiantes Gitanos y Familias’, organizado por la Fundación Secretariado Gitano.

 

En este sentido, ha destacado programas como el Plan de Refuerzo, Estímulo y Motivación para el Alumnado (REMA), puesto en marcha por primera vez este curso escolar, del que se han beneficiado más de 3.000 alumnos de un centenar de centros educativos extremeños.

 

Este programa está destinado al alumnado que se encuentra en desventaja socioeducativa debido a factores de carácter social, cultural, económico o étnico.

 

Según ha señalado Díez Solís, el REMA ha obtenido unos “resultados magníficos” y ha sido “muy importante” para la consecución del éxito educativo de los alumnos.

 

Asimismo, ha incidido en el programa MUSE, que a través de talleres y acciones de promoción de la cultura y la educación favorece la integración social, educativa y cultural del alumnado desde el respeto a la diversidad.

 

Por otro lado, ha señalado que en los centros de Atención Educativa Preferente se están desarrollando proyectos de innovación como “Desarrollo de la lectoescritura a través de teatro leído” para alumnado y familias o “Súbete al carro de la Educación”, donde se forma a familias que tutorizan la enseñanza de la lectura a sus hijos.

 

Finalmente ha resaltado los retos que se deben afrontar en relación a la escolarización de la comunidad gitana. En concreto, ha destacado que se debe actuar para evitar el absentismo escolar, muy superior al registrado por la población general, así como reducir la tasa de abandono escolar.

 

Por otro lado, ha animado a los alumnos participantes en este encuentro a continuar sus estudios secundarios y postobligatorios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.