Comienza la rehabilitación de las 24 viviendas de los camineros de Coria

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha formalizado el contrato de rehabilitación de las 24 antiguas casas de “Los camineros” de Coria, que se reconvertirán en viviendas sociales.

[Img #36993]El presupuesto de adjudicación asciende a 783.844 euros. El plazo de ejecución de la obra es de diez meses.

 

Una vez finalizadas las labores de reforma, estas viviendas de promoción pública se entregarán a las familias más necesitadas del municipio, seleccionadas por un sistema de baremación.

 

La rehabilitación integral de este grupo de viviendas del Parque Conservación de Carreteras de Coria fue un compromiso adquirido en 2013 por el consejero de Fomento, Víctor del Moral, con el alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero.

 

Las actuaciones consistirán en la reparación de desperfectos existentes en el interior de los inmuebles, la adaptación de estos a la normativa vigente de exigencias mínimas de habitabilidad, la mejora de su eficiencia energética y la instalación de ascensores para que cumplan la normativa de accesibilidad.

 

Este proyecto de recuperación integral de los edificios de los camineros se enmarca en la política de fomento e impulso de la rehabilitación de viviendas en los cascos urbanos de los municipios que está desarrollando el Gobierno de Extremadura.

 

El objetivo es dar prioridad a las reformas de edificios en los centros de las ciudades y pueblos para destinarlos a viviendas sociales, en lugar de apostar por la construcción viviendas nuevas en las afueras, combatiendo así la despoblación de los cascos históricos y evitando los costes extra en mantenimiento (alumbrado público, recogida de basuras, mantenimiento de calles…) que supone edificar en los extrarradios.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.