Dos nuevos linces ibéricos se sueltan en Badajoz

Comparte en redes sociales

Dos nuevos linces ibéricos se soltarán este jueves, sobre las 19:00 horas, en una finca de Badajoz para continuar con el proceso de reintroducción de esta especie en Extremadura, la cual está en peligro crítico de extinción y que regresa a la región tras treinta años ausente.

En concreto, se liberarán dos ejemplares, llamados K2 y Komodo, que se unen a Kodiac, el animal que se soltó el pasado viernes.

 

Así, serán ya tres los linces ibéricos que habitarán en la Comunidad Autónoma, del total de ocho que se soltarán durante los próximos días.

 

Todos los ejemplares están equipados con un collar ‘GPS’ para facilitar su localización y seguimiento.

 

Esta reintroducción es fruto de las actuaciones realizadas por la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) y del Proyecto LIFE+ IBERLINCE:

 

El objetivo principal de este proyecto es recuperar la distribución histórica del lince ibérico tanto en España como en Portugal, puesto que es el felino más amenazado del mundo y actualmente está en peligro crítico de extinción.

 

Concretamente en Extremadura, la iniciativa cuenta con una inversión de 4,8 millones de euros y con la participación de la Dirección General de Medio Ambiente (que aporta 1,2 millones de euros) y otros tres socios, la empresa Agroforex, Fundación CBD-Hábitat y Adenex.

 

Además, colaboran el Centro de Cría en Cautividad del Lince Ibérico de Zarza de Granadilla, del Organismo Autónomo de Parques Nacionales; los centros andaluces de cría en cautividad de Olivilla y Acebuche; y el de Silves, en Portugal, de donde procede el ejemplar soltado esta mañana.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.