Proserpina acogee la tercera edición del Fin de Semana de los Lagos Extremeños,

Comparte en redes sociales

El lago de Proserpina en Mérida será la sede de la tercera edición del Fin de Semana de los Lagos Extremeños, los días 2 y 3 de agosto, tras el gran éxito de acogida de su segunda edición en el mismo entorno el año pasado.

[Img #37035]El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha destacado que es “un evento que se va consolidando como referente para todos los públicos amantes del deporte acuático”.

 

Para Pedrera este evento anual “nace con la vocación de dar a conocer y explotar uno de los grandes valores de Extremadura como es el agua”.

 

Extremadura tiene el mayor número de kilómetros de costa interior de España, y desde la Dirección General de Deportes, como ha repetido su responsable en varias ocasiones “consideramos que implicar a todos y unir el deporte con este medio natural puede aportar grandes beneficios en todos los sentidos para la región”.

 

Ha insistido en que “el deporte es un buen aliado para el comercio local, para el turismo, y en definitiva para dar a conocer todo lo que podemos ofrecer a nuestros visitantes”.

 

Las actividades lúdico-deportivas se iniciarán el sábado 2 de agosto, las 11:00 horas, apertura de inscripciones y durarán hasta las 20:30, para concluir la jornada del sábado con un festival musical cuyos grupos se conocerán en próximas fechas.

 

El domingo la jornada se iniciará también a las 11:00 y concluirá a las 19:30.

 

Entre las actividades que se encontrarán todos los visitantes a Proserpina este fin de semana, se encuentran paddle board, vela, windsurf, piragüismo, múltiples actividades para los más pequeños con hinchables acuáticos, el blob jump, acciones de buceo y salvamento, y muchas más sorpresas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.