Unos 150 mayores se forman en el uso de los smartphones y las tabletas

Comparte en redes sociales

Unos 150 usuarios de centros de mayores del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) se han formado en el uso del teléfono móvil, los smartphones, las tabletas e Internet gracias al proyecto “Vive conectado”.

Se trata de una iniciativa que se ha desarrollado en Extremadura en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre de la Fundación Vodafone España y la Confederación Estatal de Mayores Activos (CONFEMAC), y de acuerdos previos con el SEPAD.

 

Las personas que han participado en estos talleres, impartidos durante este mes y el pasado mayo, son usuarios de los centros de mayores del SEPAD en Zafra, Almendralejo, Hornachos, Los Santos de Maimona, Burguillos del Cerro, Villafranca de los Barros, Montehermoso, “La Vera” de Plasencia y Hervás.

 

Además de instruirles en el uso estos dispositivos, también se les ha motivado a utilizar la red con un fin productivo, como es el acceso a la e-administración, la búsqueda de información, la participación en redes sociales, el contacto con familiares y amigos, el fomento de nuevas amistades y la participación en grupos de interés.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.