Los Escenarios Móviles llegarán a 57 pueblos con 216 actuaciones

Comparte en redes sociales

Los Escenarios Móviles, llegarán este año a 57 pueblos extremeños con menos de 2.000 habitantes, 16 de la provincia de Badajoz y 41 de Cáceres, con un total de 216 actuaciones y un presupuesto total del programa de 470.000 euros.

[Img #37042]La directora del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart), Milagros Rodicio, ha señalado que estos camiones-escenario recorrerán las localidades desde el 20 de junio y hasta el 17 de septiembre.

 

Durante este periodo, los ciudadanos de estos pueblos podrán disfrutar de actuaciones musicales, teatro, animación de calle y agrupaciones folklóricas, principalmente.

 

En concreto, en esta edición actuarán 26 compañías de teatro, 33 solistas o grupos de música y 46 agrupaciones folklóricas. En total se programarán 216 actuaciones, de las cuales 93 serán representaciones teatrales, 66 musicales y 57 folklóricas.

El programa ‘Escenarios Móviles’ nació en 1984 y es, por tanto, uno de los más veteranos de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

 

Este año cumple su trigésima primera edición y pretende, entre sus objetivos, lograr que aquellos espectáculos extremeños que han sido vistos en otras poblaciones, lleguen a estos pequeños núcleos de población, eliminando en lo posible las diferencias culturales que pudieran existir entre zonas urbanas y rurales.

 

La Consejería habilita dos escenarios móviles, también llamadas unidades móviles, que se instalan durante tres días en cada uno de los pueblos que cada año disfrutan de ellos, y desarrolla un atractivo y variado programa de espectáculos de música, teatro, danza y folklore.

 

Este programa ha visitado, desde 1984, 1.767 localidades, ofreciendo ofrecido un total de 6.457 espectáculos aproximadamente, de los cuales 2.494 son de teatro, 2.196 de música y 1.767 de folklore en estos 31 años de vigencia, incluido 2014.

 

La media anual se sitúa en unos 60.000 espectadores aproximadamente, aunque depende del número de habitantes que tenga cada población. Se estima que 1.870.000 personas han disfrutado del programa en los años que lleva desarrollándose.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.