El mercado electrónico a través de la Central de Compras

Comparte en redes sociales

La Institución Provincial fue la primera en implantarla en la región y la segunda en el territorio nacional

La Diputación de Badajoz ha acogido una jornada informativa sobre implantación del mercado electrónico a través de la Plataforma Central de Compras con el objetivo de dar a conocer esta herramienta a empresas proveedoras que quieran conocer y adherirse a la misma. Esta jornada formativa se ha organizado para explicar el mercado electrónico como una tercera pata de la Central de Compras que desde 2011 puso en marcha en la Diputación de Badajoz. En este sentido, esta Institución fue la primera en implantarla en la región y la segunda de España.

 

La Central de Compras es la herramienta desarrollada por la Institución Provincial con el objetivo de facilitar las compras centralizadas de la Diputación pacense, de sus entes instrumentales y de los ayuntamientos de la provincia, actuando   como intermediaria para servicios y compras de ayuntamientos y de la propia Institución Provincial.  Hay que tener en cuenta que a partir de 2015 se obliga a las administraciones a que las facturas sean electrónicas.

 

Esta Central actúa como mediador entre los municipios y las empresas proveedoras de los bienes y servicios, agilizando los procedimientos de contratación y permitiendo importantes ahorros en las compras públicas en beneficio de los municipios y organismos públicos que se adhieran al sistema, reduciendo así el gasto en aplicación de los principios de eficiencia del gasto público y de responsabilidad social.

 

Dentro de esta plataforma de la Central hay dos grupos, uno para los municipios que se quieran adherir en la adquisición de gasóleo y vehículos, y una segunda de bienes y servicios para una mejor eficiencia energética. Esta economía de escala pretende abaratar costes para contratos menores de 18.000 euros como una apuesta por mejorar el desarrollo económico

   

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.