Podemos urge al Ejecutivo que depure responsabilidades por el examen de inglés

Comparte en redes sociales

La formación Podemos en Extremadura ha pedido al Ejecutivo regional que “depure responsabilidades” por el examen de inglés de los Premios Extraordinarios de Bachillerato, que se realizó en el IES Santa Eulalia de Mérida donde se pedía al alumno que argumentará un motivo para “evitar” que un amigo votara a ‘Podemos’.

En este sentido, considera “un signo de transparencia y responsabilidad” ante la ciudadanía que el Gobierno de Extremadura “depurara las responsabilidades oportunas” actuando de oficio, según ha señalado en nota de prensa.

 

Para la formación, el espacio educativo ha sido utilizado como “herramienta de adoctrinamiento político” en el que han participado “incluso” menores de edad que “aún no pueden acudir a las urnas”.

 

Por ello, han calificado esta situación de “inapropiada, improcedente, inmoral y antidemocrática y más propia de otros sistemas de gobierno, no tan lejanos”.

 

  

Asimismo, han exigido las explicaciones correspondientes, tanto por parte del docente que redactó la pregunta en cuestión, como de “aquellas personas” que desde la Administración y “amparándose” en que “no se debe fiscalizar de forma preventiva a un docente en la redacción de un examen”, no han actuado por los cauces “reglamentarios” y han señalado que esta actitud es “una total falta de criterio y responsabilidad”, “impropia” de un gobierno democrático.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.