María Angeles Muñoz se marca como retos bajar del 30% la tasa de paro

Comparte en redes sociales

La nueva consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales del Gobierno de Extremadura, María Ángeles Muñoz, se ha marcado como objetivos de su mandato bajar la tasa de paro en Extremadura del 30 por ciento en esta legislatura, y que los solicitantes de la Renta Básica que cumplan los requisitos la perciban.

[Img #37088]Tras tomar posesión de su nuevo cargo este lunes en Mérida, Muñoz se mostrado “deseando ir al despacho para empezar ya a trabajar en los proyectos” que tiene, que ha calificado de “muy importantes”.

 

 Así, en políticas activas de empleo, Muñoz se ha marcado el reto de “conseguir reducir la tasa del 30 por ciento” de paro en Extremadura, que “vamos a lograrlo”, así como “fomentar, incrementar y participar muy activamente en todos los proyectos de políticas sociales, incidiendo en cuestiones de mujer, de menores o del cuidado de nuestros mayores”.

 

En cuanto a la Renta Básica, la nueva consejera se ha marcado como objetivo “conseguir que todos los extremeños que la necesiten, que sean beneficiarios de la renta básica la perciban”,

 

Respecto a los plazos en los que estos objetivos que se ha marcado podrían hacerse realidad, la nueva consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales no ha querido ofrecer una fecha exacta, ya que “no es una cuestión de fechas, sino que es una cuestión de que se conseguirá en la legislatura actual”.

 

“Dar fechas concretas sería erróneo y equivocar un proyecto y un objetivo, que es donde tenemos que poner la incidencia, en conseguir ese objetivo y no en establecer plazos”, ha asegurado.

 

Respecto de la reunión que el Campamento Dignidad ha pedido a la consejera, María Ángeles Muñoz ha señalado que “por supuestísimo” que se va a reunir con ellos y con todos los colectivos que lo pidan.

 

“Nos reuniremos con todos porque escuchar a la sociedad es fundamental para hacer bien las cosas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.