Mujeres por la Igualdad convoca una concentración contra la violencia de género

Comparte en redes sociales

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad de Cáceres ha convocado una concentración contra la violencia de género y para reclamar mayores recursos para la atención de las víctimas de la violencia machista, que tendrá lugar este miércoles, día 25, a las 20,00 horas en las escaleras del edificio consistorial, en la Plaza Mayor.

La convocatoria coincide con la realizada por la Plataforma Feminista Estatal en otras ciudades españolas y europeas, y con esta iniciativa se pretende reclamar del Gobierno central mayores recursos para la atención integral de la violencia de género, para la atención a las víctimas, para la formación de los profesionales implicados en la atención y para la sensibilización de la ciudadanía.

 

 En este sentido, la plataforma pide a la administración competente que “combata las campañas tendenciosas de desprestigio con el que el neomachismo ataca a las mujeres víctimas de violencia de género”.

 

Igualmente solicita “un mayor grado de responsabilidad y compromiso de los medios de comunicación en el tratamiento informativo de la violencia de género, huyendo del titular fácil y la noticia morbosa”.

 

Según datos recogidos en el informe trimestral del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el primer trimestre del 2014, han sido 28 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, 8 habían interpuesto denuncias y solo a 3 se le habían concedido medidas de protección. “Hay otras víctimas, como sus descendientes (18 huérfanos reconoce el citado informe), las familias y entornos próximos”, recoge la nota.

 

 En Extremadura, según las mismas fuentes, el número de denuncias registradas en el primer trimestre de 2014 es de 464; de órdenes de protección fueron 155, de las cuáles fueron aprobadas 118.

 

Desde la plataforma se defiende que  la violencia de género “es un problema estructural que requiere una voluntad política para cambiar modelos sociales, una intervención integral y más recursos económicos y materiales”.

 

Finalmente, la plataforma ha exigido la “liberación inmediata” de las niñas secuestradas en Nigeria que considera como “una expresión de la violencia hacia las mujeres” y reclama a los organismos internacionales las acciones necesarias que permitan su liberación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.