Detenido un conductor de 71 años en estado de embriaguez que provocó un accidente

Comparte en redes sociales

La Policía Local de Plasencia detuvo el pasado viernes a un conductor de 71 años que provocó un accidente de tráfico al chocar contra tres vehículos estacionados. La policía le imputa dos delitos contra la seguridad vial: conducir baja la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria manifiesta.

Los hechos ocurrieron el día 20 de junio, a las 23,15 horas, en la calle Sor Valentina Mirón, donde se desplazó una patrulla de la policía local para intervenir en un accidente de tráfico que se había producido.

A parecer el conductor del vehículo Renault Megane, accede a la zona de estacionamiento de la calle Sor Valentina Mirón con la calle Colmenar, con intención de estacionar, dando una vuelta completa a la plaza sin encontrar estacionamiento.

Entonces, accede a la calle Colmenar invadiendo el sentido contrario de circulación, obligando a los vehículos que circula en sentido contrario a detenerse, incluso a dejar libre su carril para evitar ser embestidos, y a los pocos instantes vuelve a repetir esta misma maniobra, así, hasta en tres ocasiones, siendo en la  última cuando colisiona con tres vehículos estacionados en la plaza y cuando intenta abandonarla choca contra el árbol que se encuentra en la incorporación a la calle Colmenar, realizando maniobras de marcha atrás de manera muy lenta y, finalmente, tomando dirección Ronda de Higuerillas, rebasando dos pasos para peatones donde no cedió el paso a los peatones, obligando a los mismos a retroceder o acelerar la marcha para evitar ser atropellados.

Una patrulla que persigue al conductor logra darle alcance en la glorieta de Ronda Higuerillas con Puerta Berrozana. En esta glorieta fue invadida por el vehículo al no controlar bien la dirección del mismo. El vehículo fue inmovilizado en esta glorieta y los propios policías desconectan la llave de contacto del vehículo, ya que su conductor presenta signos evidentes de una embriaguez notable, con fuerte olor a alcohol, voz pastosa, ojos muy brillantes, etc,etc. Al abandonar el vehículo tenía problemas para mantener la verticalidad, teniendo que ser sujetado en varias ocasiones para que no cayera al suelo.

No se pudo practicar la prueba de detección alcohólica ya que el conductor tiene practicada una traqueotomía. Entonces la patrulla policial lo traslada al centro de urgencias, donde el médico certifica que presenta aliento a alcohol y estado enólico.

La Policía Local procedió a la detención de este conductor imputándole dos delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria con resultado de un accidente de tráfico y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. El conductor M.P.M., de 71 años, es vecino de Plasencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.