PSOE y PREx-CREX piden a Muñoz que tenga en cuenta las reivindicaciones de los hogares y pisos de acogida de menores

Comparte en redes sociales

Los grupos parlamentarios del PSOE y PREx-CREx han pedido a la nueva consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, que tenga en cuenta las reivindicaciones de la Federación Asociativa de Hogares o Pisos de Acogida de Menores de Extremadura.

Estos dos grupos políticos se han reunido este lunes con miembros de dicha federación, cuyos representantes les han descrito la “difícil situación” por la que atraviesan “de continuar prestando estos servicios a través de contratación pública en lugar de conveniarlos teniendo en cuenta el interés de los menores”.

 

De este modo, PSOE y PREx-CREx han pedido a la nueva responsable de Políticas Sociales que sea ésta la “primera decisión política” que tome, pues estas reivindicaciones, como han destacado, “vienen siendo ignoradas por su predecesor”.

 

Los responsables de las entidades han explicado a los grupos el “desequilibrio” que supone para estos menores la “temporalidad de los contratos” y los “cambios que estos conllevarían”, entre los que han citado el entorno, educadores, red social o centro educativo, “siendo más difícil la intervención con ellos y el objetivo fundamental de estos programas, que no es otro que constituir un hogar para los menores”.

 

Finalmente, las entidades han entregado a los grupos una “propuesta de ley que dé estabilidad y seguridad jurídica a los convenios” de la labor de acogimiento familiar que, según han indicado PSOE y PREx-CREx, será estudiada por ambos grupos y registrada en la cámara legislativa regional “en los próximos días”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.