Pedro Tomás Nevado-Batalla, nuevo consejero del Consejo Consultivo de Extremadura

Comparte en redes sociales

Pedro Tomás Nevado-Batalla Moreno, hasta hace unos días Consejero de Administración Pública, será nuevo consejero electivo del Consejo Consultivo de Extremadura, según ha aprobado el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes.

El nombramiento se hace una vez que ha quedado vacante una de los dos vocalías electivas que según la Ley 16/2001, de 14 de diciembre, del Consejo Consultivo de Extremadura, deben ser ocupadas a propuesta del ejecutivo regional para la conformación efectiva del órgano, tras la renuncia del anterior consejero y presidente, el actual responsable de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Extremadura, Clemente Checa.

 

La ley establece en su artículo 4 que para formar parte del Consejo Consultivo, la persona elegida debe ser jurista de reconocido prestigio, cualidad que reúne Nevado-Batalla Moreno.

 

Nevado-Batalla es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca y Profesor Titular en el Departamento de Derecho Administrativo Financiero y Procesal de esta institución.

 

Pertenece a la Escuela de Estado de Derecho y Buen Gobierno, de la que es profesor en sus distintos Máster nacionales e internacionales sobre ‘Corrupción y Estado de Derecho’ y ‘Democracia y Buen Gobierno’. Es además un cualificado experto en defensa nacional por la Universidad rey Juan Carlos.

 

El nuevo consejero electivo del Consejo Consultivo ocupará este cargo durante los próximos cinco años, con posibilidad de reelección por un idéntico periodo más, según se establece en el decreto 146/2004, de 28 de septiembre, de aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Consultivo de Extremadura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.